Diego Simeone invadió el campo para tranquilizar a Stefan Savić. (Foto: Captura ESPN)
Diego Simeone invadió el campo para tranquilizar a Stefan Savić. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

El plantel del Atlético Madrid se desesperó en los minutos finales del partido ante Manchester City, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, y hubo varios enfrentamientos entre los jugadores. Stefan Savić, defensor de los ‘Colchoneros’, fue el más iracundo y Diego Simeone, su entrenador, tuvo que ingresar al campo intentar calmarlo.

El encuentro ya había superado los nueve minutos adicionales agregados por el árbitro alemán Daniel Siebert, pero el juego había sido poco fluido, debido a las constantes detenciones, por faltas y discusiones, que se fueron presentando. La situación no fue del agrado del ‘Cholo’, lo que evidenció con su fuerte llamado de atención.

Las acciones habían sido paralizadas por la lesión de un futbolista del Manchester City y ese instante fue aprovechado por Stefan Savic, quien fue a buscar a Phil Foden, para encararlo. Ambos deportistas ya habían tenido un fuerte cruce unos instantes antes, cuando el inglés provocó la expulsión de Felipe.

Al observar la escena, Diego Simeone reaccionó rápidamente, invadió el césped del Wanda Metropolitano y dejó un mensaje claro para el central montenegrino que dirige. “No, no. A jugar, a jugar”, fueron las palabras del entrenador argentino, a la vez que utilizaba sus manos para hacer unas señas.

De inmediato, el cuarto asistente del árbitro y el portero del Atlético Madrid, Jan Oblak, se interpusieron en el camino del ‘Cholo’ y lo hicieron regresar sobre sus pasos. No obstante, el DT se quedó el tiempo necesario, hasta notar que el recado fue entendido a plenitud por Stefan Savic.