Barcelona venció 2-0 a Arsenal por octavos de Champions League

Un doblete de Lionel Messi dio el triunfo este martes al en campo del (2-0), en partido de ida de octavos de final de la , con lo que el argentino se resarció del maleficio que le perseguía ante el portero checo Peter Cech, al que tardó 544 minutos en marcar. 

Lionel Messi, además de romper ese maleficio, puso al Barcelona con pie y medio en cuartos de final, en espera del partido de vuelta en el Camp Nou, el miércoles 16 de marzo.

La jugada del primer gol, en el minuto 71, nació con un despeje de Gerard Piqué, que propició un rápido contragolpe azulgrana.

La pelota le llegó a Andrés Iniesta, que puso el balón a la izquierda para Luis Suárez, quien cedió al brasileño Neymar, que puso a su vez un pase a Messi frente a portería para que marcara a placer.

La 'MSN', la delantera sudamericana formada por Neymar, Suárez y Messi, dio una muestra en la jugada de su gran conjunción.

El segundo tanto del Barcelona y de Lionel Messi se materializó con un penal en el minuto 83 que el defensa francés Mathieu Flamini cometió sobre el propio jugador argentino.

Suárez había estrellado el balón en uno de los postes en el minuto 77, en una jugada de peligro en la que también intervinieron Messi y Neymar.

Poco antes del primer gol azulgrana, en el 61, el portero barcelonista Marc Andre Ter Stegen había desbaratado una buena ocasión del Arsenal, con un cabezazo desde cerca del francés Olivier Giroud, que fue atajado por el guardameta alemán.

AFP

Así jugaron:

Arsenal: Cech; Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey, Oxlade-Chamberlain; Alexis Sánchez y Olivier Giroud

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Suárez

PREVIA

empezará este martes (2:45 p.m. / Fox Sports) la defensa de su título en el Emirates frente al , que buscará la sorpresa, en un campo donde todavía no ha ganado, pero frente a un rival que se le da muy bien y que nunca ha sido capaz de eliminarles en la

El Arsenal de Arsene Wenger uno de los siete partidos jugados frente al Barcelona, que incluso les ganó una final de la Champions League, aquella disputada en París (2006) y que resolvieron los azulgranas con goles de Eto'o y de Belletti.

El gran reto del Barcelona, del laureado equipo de Luis Enrique, es convertirse en el primer equipo en conseguir levantar dos años consecutivos la Champions League, una cuestión imposible desde el cambio de denominación de la competición (1992-93). Para ello deberá eliminar al Arsenal

El último equipo que fue capaz de llevarse dos Copas de Europa de forma consecutiva fue el Milan (1989, 1990), por eso el objetivo es muy complejo y la defensa en las eliminatorias empieza mañana.

Medirá el Barcelona su gran momento -líderes en solitario de la Liga y finalistas ya de la Copa del Rey- frente a un Arsenal con más dudas, consciente de la dificultad de superar a un equipo que le tiene tomada la medida, aunque siempre ha mantenido viva la eliminatoria en la ida.

"Aún no sé cómo parar al Barcelona: estaremos detrás y no tendremos el balón", admite Wenger. En ese punto está la clave de todo. El Arsenal sufre si no tiene el balón en una eliminatoria en la que seguramente será el Barza quien monopolizará la posesión.

Además con Luis Enrique, el Barcelona se ha acostumbrado a decidir las eliminatorias a las primeras de cambio. En la Champions del año pasado, el Barza ganó en la ida ante el Manchester City (1-2) en octavos de final, venció 1-3 en la ida de cuartos frente al París Saint Germain y goleó al Bayern de Múnich (3-0) en la ida de semifinales jugada en el Camp Nou.

El partido será especial para Lionel Messi, que tiene un par de cuentas pendientes. En seis visitas de Champions League a Londres -sin contar la final de 2011 en Wembley-, no ha sido capaz de marcar ni un solo gol ni tampoco batir a Peter Cech, hoy arquero de Arsenal, en los ocho partidos en los que se ha medido.

Frente al Arsenal, Luis Enrique pondrá a su equipo de gala, con el cambio habitual del meta alemán Marc-André Ter Stegen como titular en detrimento de Claudio Bravo.

Así regresarán al equipo con respecto al último partido Gerard Piqué y Sergio Busquets. El primero descansó después de una serie de partidos jugados consecutivamente y el segundo no jugó en Las Palmas por acumulación de amonestaciones.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC