Barcelona volteó 2-1 al Leverkusen con gol decisivo de Suárez

El , defensor del título, logró su primer triunfo en la Champions League ante el (2-1), este martes en el Camp Nou en la segunda jornada de la competición, con un gol decisivo del uruguayo Luis Suárez, en el primer partido sin el lesionado Lionel Messi.

Tras empatar 1-1 ante la Roma en la primera jornada, el Barcelona sufrió pero logró remontar ante el equipo alemán, que se adelantó en el minuto 22 por medio del griego Kyriajos Papadopoulos.

En la recta final Sergi Roberto (80) y Luis Suárez (82) dieron la vuelta al partido.

Con este triunfo los azulgranas suman 4 puntos y lideran la llave E, con uno de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que este martes sorprendió (3-2) a la Roma, colista con 1.

Desde el principio el Bayer Leverkusen, potente y determinado, sometió a un Barcelona desdibujado, incapaz de controlar el partido en el Camp Nou sin su líder Messi, que estará de baja durante dos meses tras lesionarse en la rodilla el sábado.

El Leverkusen pudo irse al descanso con una importante renta. En el 17, en un rápido contraataque, el esloveno Kevin Kampl se topó con el poste. 

Finalmente en el 22 se adelantó en un saque de esquina que cabeceó muy cerca de la línea de gol Papadopoulos.

En el Barcelona todo eran malas noticias. En el minuto 58 el capitán Andrés Iniesta se tocó la pierna derecha y pidió el cambio. Le sustituyó Jordi Alba.

Pero ante las adversidades, fueron los tres hombres de recambio azulgranas los que levantaron al equipo. En el 1-1 centró Jordi Alba, en primera instancia remató Munir y, tras el rechace de Leno, convirtió Sergi Roberto.

En la siguiente jugada llegó el 2-1 para los locales. Munir entró driblando en el área y cedió a Suárez, que de primeras puso el balón en la escuadra.

Durante la celebración el uruguayo miró a una de las cámaras de televisión y marcó con sus manos el '10', dorsal de Messi, y le mandó ánimos con un sonoro '¡Vamos!'.

Gol de Suárez

Bayer Leverkusen será el primer termómetro para el Barcelona sin Messi, un Barcelona obligado a reinventarse sin el jugador que va camino de su quinto Balón de Oro.

"Intentaremos demostrar que no queremos ser arrollados de nuevo", señaló el portero del Bayer Bernd Leno, el mismo que estaba aquel día bajo los palos.

Sin Messi, que se lesionó el sábado de la rodilla, el actual campeón de la Champions es un equipo más débil. Pero aun así cuenta con estrellas como Neymar, Luis Suárez o Andrés Iniesta, capaces de romper cualquier defensa si están inspirados.

Aún se desconoce qué decisión tomará el entrenador azulgrana, Luis Enrique, para el dibujo del ataque. Podría dar la oportunidad a algún canterano, como Munir o Sandro, pero también tiene la opción de cambiar el dibujo del 4-3-3 al 4-4-2 con Sergio Busquets, Javier Mascherano, Iniesta y Rakitic en la medular.

Luis Enrique evitó, no obstante, cargar de responsabilidad al resto de atacantes. "Neymar tiene que seguir haciendo de Neymar, Suárez de Suárez e Iniesta de Iniesta, que lo hacen muy bien. No se trata de dar un paso adelante, ningún entrenador pediría eso", dijo.

El entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, señaló que sus planes no variarán por la ausencia de Messi. "Es una pena que no juegue. Se supone que es una ventaja cuando el mejor jugador del mundo no está en el césped. Habrá que ver si realmente la hay", dijo Schmidt, cuyo equipo goleó 4-1 al Bate Borisov en la primera jornada de la Champions.

Barcelona, en cambio, empató 1-1 en el campo de la Roma después de que su portero Marc-André ter Stegen recibiera un gol desde casi el medio del campo.

Tras encajar 16 goles en los siete partidos que disputó esta temporada, el guardameta alemán tendrá muchos ojos sobre su cabeza en el duelo de mañana.

Además, en el otro arco estará Leno, con el que mantiene una lucha por un lugar en la Eurocopa de Francia 2016. Por si faltaran alicientes, la relación entre ambos está lejos de ser idílica después de una disputa en la Eurocopa sub 17 de 2009.

"A mí me da exactamente igual qué portero esté en la meta contraria", dijo Leno al "Kicker" de hoy.

Bayer Leverkusen, que fichó en agosto al mexicano Javier Chicharito Hernández, llega en buena forma al duelo en el Camp Nou tras ganar sus dos últimos partidos de la Bundesliga.

"Hay una gran ilusión y tenemos la ambición de sacar algo positivo", dijo Christoph Kramer, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014. "Para ello necesitaremos tener nuestro mejor día y que el Barcelona no lo tenga".

Celta de Vigo demostró hace una semana que el Barcelona no es imparable al derrotar al conjunto de Messi por 4-1 con un fútbol directo y sin contemplaciones. "Pero sabemos que el Barcelona, en casa y en Liga de Campeones, juega de otro modo", advirtió Schmidt.

"Venderemos cara nuestra piel", anunció el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler.

Fuente. DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC