Barcelona vs. APOEL: culés golearon 4-0 por la Champions League
Redacción EC

Nicosia/Chipre (DPA). El goleó hoy 4-0 en su visita al Apoel de Nicosia gracias a un hat-trick de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez, y se jugará el liderato del Grupo F de la Champions League ante el Paris Saint Germain en la última jornada.

El encuentro sirvió para que Luis Suárez marcara su primer gol oficial con la camiseta del Barcelona y para que Lionel Messi se convirtiera en el máximo anotador de los historia de la Champions League con 74 goles, superando en tres a Raúl.

Además, el triunfo le permitió al Barcelona mantenerse a la estela del Paris Saint Germain, que supera en un punto al equipo azulgrana, una mínima ventaja que defenderá en el Camp Nou en la última fecha de la fase de grupos.

Con el Barcelona ya clasificado para los octavos de final, su objetivo en Nicosia fue seguir progresando en su juego y llevarse un triunfo cómodo que le mantuviera en la pelea por el liderato. Consiguió ambas circunstancias.

El Apoel sólo se dedicó a defender y el Barcelona supo mantener la paciencia ante las dos líneas que puso su rival en su propia área.

Luis Suárez abrió el marcador a los 27 minutos con un gran gol. El uruguayo se quitó a un defensa con un control orientado, puso el balón junto al palo de Urko Pardo, el arquero local, y celebró el tanto con mucha rabia.

El segundo gol, la sentencia, ocurrió a los 37 minutos con un disparo lejano de Rafinha que desvió Lionel Messi con su picardía habitual. Fue un tanto de récord.

La peor noticia para el Barcelona en la primera parte fue la tarjeta amarilla del lateral Dani Alves, que no podrá jugar ante el PSG por acumulación de amonestaciones.

La segunda parte no propuso un escenario diferente y el Barcelona jugó a placer incluso cuando se quedó en inferioridad. Alcanzó la goleada a los 58 minutos con un nuevo tanto de Messi, quien recibió un buen pase de Alves y marcó con calidad ante Pardo.

Rafinha fue expulsado a los 69 minutos al ver su segunda tarjeta amarilla, lo que no inquietó lo más mínimo al Barcelona. De hecho, las fuerzas se equilibraron a cinco minutos del final por la expulsión de Guilherme.

Lionel Messi completó su hat-trick a tres minutos del final tras una gran jugada colectiva del equipo azulgrana, que terminó con una asistencia de Pedro y un oportuno remate del argentino en boca de gol.

De esta forma, el Barcelona celebró un plácido triunfo en Europa y un nuevo récord de Lionel Messi. Ahora espera el Paris Saint Germain en una bonita pelea por el liderato en la jornada final.

PREVIA

El  visitará este martes al APOEL de Nicosia en Chipre, obligado a sumar tres puntos en una cita en la que el Barcelona tienen poco que ganar y mucho que perder. El partido, correspondiente a la quinta jornada de la , llega con el Barcelona a un punto del PSG, el líder del Grupo F, que juega ante el Ajax a la misma hora.

Lo previsible es que el Barcelona y el equipo francés, ya clasificados para octavos de final, ganen y se jueguen el importante primer puesto en la última jornada de la Champions League en tierras españolas.

El Barcelona ofreció el sábado muestras de mejoría en el triunfo 5-1 ante el Sevilla. Recuperó el orden defensivo, mejoró la presión y sus delanteros ofrecieron un buen rendimiento. A la cabeza se situó Lionel Messi, quien anotó un ‘hat-trick’ para situarse como máximo goleador histórico de la Liga BBVA.


Al equipo de Luis Enrique le vino bien la amplia victoria después de unas semanas con críticas y ambiente turbulento. Sin embargo, la celebración del récord de Messi destapó el momento convulso que vive el club, pues hubo fuertes abucheos de la hinchada hacia el presidente, Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, durante la emisión de un video en homenaje al argentino en el Camp Nou.

El Barcelona no debe confiarse ante el APOEL a pesar de que el conjunto chipriota apenas sumó un punto en cuatro partidos de Champions League. En el encuentro jugado en el Camp Nou, el Barcelona ofreció una mala versión y sólo ganó 1-0 gracias a un tanto del defensor Gerard Piqué.

LA LLEGADA DE BARCELONA A NICOSIA


LOS AUSENTES BLAUGRANAS
Luis Enrique no podrá contar con Andrés Iniesta y Thomas Vermaelen, ambos lesionados. Precisamente, el defensor belga desató buena parte de las críticas de la hinchada del Barcelona, pues todavía no pudo debutar esta temporada al encadenar una lesión tras otra. Por este motivo, Zubizarreta desató un aluvión de reproches de la afición azulgrana.

Por lo demás, se espera que el argentino Javier Mascherano recupere su puesto en el centro de la zaga tras descansar ante el Sevilla y la duda está en ver si sustituye a Piqué o a Jeremy Mathieu. Mientras, el alemán Marc-André Ter Stegen relevará al chileno Claudio Bravo en el arco, como es habitual en la Champions League.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC