Mauricio Pochettino recordó el 6-1 entre Barcelona y PSG de hace cinco temporadas. (Foto: Reuters)
Mauricio Pochettino recordó el 6-1 entre Barcelona y PSG de hace cinco temporadas. (Foto: Reuters)
Redacción EC

En la antesala del Barcelona vs. PSG, Mauricio Pochettino reconoció que el duelo de la Champions League es “especial” por los antecedentes recientes. En ese sentido, el entrenador argentino fue consultado sobre aquel histórico 6-1 en el Camp Nou que terminó con la clasificación sobre los parisinos, que habían vencido en Francia por 4-0.

“Personalmente estoy muy tranquilo y limpio, la historia es la historia, pero ahora es una realidad diferente, con un grupo diferente. El pasado no se puede borrar, pero tenemos que construir un futuro mejor”, declaró el técnico de ‘Les Parisiens’ en la conferencia de prensa.

Será la tercera vez que los caminos de PSG y Barcelona se crucen en la Liga de Campeones en los últimos años, siempre con triunfo del cuadro azulgrana. Pero sobresale la victoria de los catalanes hace cinco temporadas atrás.

De otro lado, Pochettino, que regresa a Barcelona, ciudad donde dio sus primeros pasos en Europa como jugador y como entrenador, en el Espanyol, consideró “importantes” las ausencias de Neymar y de Ángel di María en su equipo, pero se mostró convencido de que quienes les suplan en el campo harán un buen trabajo.

“Está claro que ausencias como la de Neymar o Di María son importantes, pero tenemos un grupo deseoso y excitado por jugar este partido. El que salga hará su papel de la mejor manera posible, para ganar, que es el objetivo que tenemos”, comentó.

Finalmente, el ex DT de Tottenham confesó que la Liga de Campeones provoca una “obsesión” en el PSG, que él notó desde que hace 40 días firmó como entrenador en sustitución del alemán Thomas Tuchel, pero precisó que es “una obsesión positiva, entendida como una pasión desmedida”.

No te pierdas