Bayern Múnich derrotó 2-0 a la Roma y clasificó a octavos
Redacción EC

Múnich (DPA).  de se aseguró hoy el pase a octavos de final en la como primero de su grupo al vencer como local por 2-0 a la en un partido que dominó con autoridad y sin sobresaltos, pese a la baja de por un .

Dos semanas después de ganar , el Bayern se consolidó como candidato al título con goles de Franck Ribéry (38’) y Mario Götze (64’) y es el primer equipo alemán de la historia en asegurarse el primer puesto del grupo en cuatro partidos.

Fue Ribéry quien levantó a los 68 mil espectadores al dirigir un contraataque perfecto abriendo juego para David Alaba, que desbordó por la izquierda y centró para que el propio francés enviara de primera a la red internándose en el área.

El 1-0 en el entretiempo parecía justo para un Bayern que aportó todo el juego y tampoco incomodaba a una Roma que había terminado el primer tiempo en su estadio perdiendo 5-0.

Parecía cuestión de tiempo que los bávaros ampliaran la ventaja y Götze lo confirmó haciendo el 2-0 frente al arquero a centro de Robert Lewandowski.

Alaba, Lahm y Xherdan Shaqiri pudieron seguir el recital, pero el Bayern se limitó a controlar el juego hasta el pitazo final y hasta Neuer se permitió lucirse con una doble atajada de antología ante tiros del ingresado Gervinho y de Nainggolan.

Con el liderato del Grupo E asegurado a falta de dos partidos y la defensa del título en la Bundesliga encaminado, el Bayern afronta un final de año mucho más tranquilo de lo que Guardiola podía soñar a principio de temporada.