(EFE). El Borussia Dortmund es uno en Champions League y otro en Bundesliga. En el campeonato alemán es irregular. A veces gana, pero también pierde y empata ante rivales que en el papel son ganables. En la Liga de Campeones, el equipo de Jürgen Klopp se motiva y arrolla a sus rivales.
Con goles de Ciro Immobile y dos de Adrián Ramos, los alemanes derrotaron hoy 3-0 de visita al Anderlecth de Bélgica, con lo que sumaron su segunda victoria consecutiva en el certamen europeo. La pasada fecha, vencieron al Arsenal en Alemania 2-0, aunque tranquilamente pudo ser mayor el margen.
El Dortmund se puso con ventaja en el minuto 4 por medio de Immobile, que definió dentro del área tras recibir un gran pase del japonés Shinji Kagawa cuando Ramos todavía estaba en el banquillo. El gol tempranero le dio tranquilidad al Dortmund y obligó al Anderlecht a buscar soluciones ofensivas y abrirse un poco en defensa.
Los esfuerzos ofensivos de los belgas propiciaron una buena ocasión en los pies de Praet en el minuto 16 que Roman Weidenfeller neutralizó con una buena parada, pero las posibilidades del Dortmund fueron más.
La más clara la tuvo Pierre Emerick Aubameyang, que desperdició a puerta vacía en el minuto 10 un pase de Kevin Grosskreutz. El Dortmund no sólo tenía más llegada sino también más control, pero el partido estuvo abierto durante mucho tiempo, en parte a causa de ocasiones desperdiciadas.
En el minuto 69 y cuando llevaba apenas cuatro minutos en el campo, Ramos logró el segundo para el Dortmund al meter la pierna tras un centro lanzado por Lucasz Piszczek desde la banda derecha. El Anderlecht estuvo a punto de volver al partido cuando en el minuto 75 Mitrovic estrelló un remate contra un poste.
Sin embargo, cuatro minutos después Ramos logró su segundo gol y el tercero del Dortmund con un remate dentro del área a centro de Aubameyang.