Antonio Rudiger pidió perdón a Kevin De Bruyne por la lesión sufrida en la final de la Champions League. (Foto: EFE)
Antonio Rudiger pidió perdón a Kevin De Bruyne por la lesión sufrida en la final de la Champions League. (Foto: EFE)
Redacción EC

Kevin De Bruyne confirmó que ha sufrido una fractura de nariz y de la órbita izquierda después de chocar con Antonio Rudiger durante la final de la Champions League. El jugador de Manchester City abandonó la cancha derramando lágrimas y con la preocupación de ser perjudicado a pocos días de la Eurocopa.

Precisamente, en la concentración de la selección de Bélgica esperan al mediocampista de los ‘Citizens’ para conocer más detalles sobre la lesión. Mientras tanto, Roberto Martínez, entrenador de los ‘Diablos Rojos’, habló de la acción que terminó con uno de sus pupilos claramente lastimados.

“Para mí, Rudiger es muy, muy afortunado. Cuando miras la repetición, no hay ninguna duda. Está dejando a posta el hombro contra Kevin. Para mí, fue una fuerza excesiva y una imprudencia. Kevin no es un jugador que cae sin motivo. Puedes ver el dolor y es un ojo hinchado. Le dejó conmocionado y veremos si se recupera a tiempo, sostuvo el estratega español.

De Bruyne, lastimado en la banca de suplentes. (Foto: BT Sport)
De Bruyne, lastimado en la banca de suplentes. (Foto: BT Sport)

En la interna del cuadro nacional hay angustia por la situación de De Bruyne. Aunque el diario británico The Mirror indicó que el atacante del cuadro ‘sky blue’ llegará en óptimas condiciones y hay grandes posibilidades de que utilice una máscara protectora en los partidos de la competición.

Rudiger pide perdón

El central germano ha sido el punto de los cuestionamientos por la acción de que dejó fuera del partido a De Bruyne. Después de unas horas y tras celebrar el título de la Champions League con Chelsea, el futbolista pidió perdón por lo ocurrido dentro del campo portugués con su colega.

Lo siento por la lesión de De Bruyne. Por supuesto, esto no fue intencional por mi parte, ya he estado en contacto con Kevin. Personal y realmente le deseo una pronta recuperación y espero que podamos verlo de regreso en el campo muy pronto nuevamente”, escribió el zaguero en redes sociales.

El mensaje de Kevin

En un mensaje en redes sociales, De Bruyne explicó que le han diagnosticado una fractura aguda en la nariz y otra en la órbita izquierda tras el golpe con Rudiger que le dejó aturdido en el suelo durante varios minutos y finalmente le obligó a retirarse de la final con su equipo 0-1 abajo en el marcador.

“Hola chicos, acabo de regresar del hospital. Mi diagnóstico es fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Ahora me encuentro bien. Obviamente, aún decepcionado por lo de ayer, pero volveremos”, señaló el belga tras la derrota de su equipo en la final del torneo continental que se disputó en Oporto.