Redacción EC

Esta semana se definieron a los clubes clasificados a las semifinales de la : dos españoles y dos ingleses lucharán por llegar al partido definitorio en mayo. Se trata de , , y .

De los cuatro, el conjunto ‘Ciudadano’ es el que tiene un mayor valor económico: 1.06 billones de dólares, de acuerdo a ESPN Deportes. Sus jugadores más caros son Kevin de Bruyne y Phil Foden, que están tazados en 97 millones de dólares.

Manchester City superó en cuartos de final al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone con un marcador global de 1-0. La victoria se produjo en el Etihad Stadium, mientras que en el Wanda Metropolitano igualaron sin goles.

En segundo lugar, en cuanto a valor de club, aparece Liverpool con 991 millones US$. Su elemento mejor valorizado es el egipcio Mohamed Salah con 107 millones de dólares. Los ‘Reds’ superaron al Benfica en una emocionante (y llena de goles) eliminatoria: 6-4 a favor de los de Anfield Road.

En un tercer escalón dice presente Real Madrid con 832 millones US$. Su representante más caro es el brasileño Vinicius Junior, tasado en 107 millones de dólares. Los blancos dejaron en el camino al vigente campeón de la competición: Chelsea, por un global de 5-4.

Finalmente, está Villarreal con un valor económico de 421 millones. El ‘Submarino amarillo’ dio el golpe en la ‘Orejona’ al eliminar al poderoso Bayern Múnich por 2-1.

¿CUÁNDO SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DE CHAMPIONS LEAGUE?

  • Manchester City vs. Real Madrid: 26 de abril del 2022
  • Liverpool vs. Villarreal: 27 de abril del 2022
  • Real Madrid vs. Manchester City: 4 de mayo del 2022
  • Villarreal vs. Liverpool: 3 de mayo del 2022

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más