La cuarta fecha de la Champions League ha concluido. Estos dos días también nos dejaron cifras valiosas en lo que va del torneo. Lionel Messi marcó un doblete y sigue alcanzando registros de manera increíble. Luiz Adriano anotó un 'hat-trick' y está sellando su nombre en la historia del torneo. Revisa estos datos y entérate de muchos más:
1. A UN PASO DE UN NUEVA HISTORIA
Lionel Messi pudo hacer lo que no consiguió Cristiano el día anterior. Marcó un doblete (uno de cabeza) y alcanzó a Raúl González como máximo goleador en la historia de la Champions League. Es cierto que aún no lo ha superado al español, pero sus números en esta competencia demuestran que este es uno de sus torneo favoritos: 0.79 goles por partido, contra los 0.65 de Cristiano Ronaldo.
La próxima fecha el argentino juega su partido antes que Ronaldo. El Barcelona visita al APOEL el martes 25 y el Madrid al Basilea el miércoles 26. Podría ser una fecha en la que se escriba un nuevo capítulo en la historia.
#ChampionsLeague #Messi y el gol con que igualó récord de #Raúl en la tabla de artilleros ⏩ http://t.co/V4mmDLZLy3 pic.twitter.com/E50oWhv7Kx
— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 5, 2014
2. LUIZ ADRIANO, EL GOLEADOR SORPRESA
Luiz Adriano hoy y siempre. Si la semana pasada provocó murmullos en la gente, desde ayer los comentarios sobre él serán gritados más fuerte y se escucharán en los debates sobre el primer mundo del fútbol. Lo conseguido por el brasileño no ha sido cualquier cosa. De visita y de local registró algo nunca conseguido y dejo atrás a Ronaldo y Messi en semanas consecutivas, algo que nadie 'normal' puede hacer hoy en día.
Adriano es el primer jugador que marca dos hat-trick en dos partidos consecutivos del torneo. La semana pasada igualó a Messi anotando cinco goles en un partido y ahora a Cristiano, anotando nueve goles en cuatro partidos. El portugués quedó con ocho.
3. YA ESTÁN EN OCTAVOS DE FINAL
Clasificar a los octavos de final es el primer gran paso para los equipos que juegan la competición. Tras la cuarta fecha han sido seis, tres con puntaje perfecto, los que han colocado su nombre en la siguiente instancia: Bayern Múnich, Real Madrid, Borussia Dortmund, Barcelona, Porto y PSG.
Por el otro lado, hay tres equipos que, hagan lo que hagan, no podrán seguir en juego en la Champions. Ajax, APOEL y Athletic de Bilbao podrán pelear desde ahora el tercer cupo que los meta a Europa League, pero del torneo más importante del continente ya no más.
4. LAS DOS CARAS DEL DORTMUND
Lejos de la gran efectividad del Real Madrid, obligatoria por sus inversiones en el campo, el Borussia Dortmund sí es una máquina de victorias en Champions League. En las cuatro fechas tiene puntaje perfecto, 13 goles a favor y uno en contra.
Sin embargo, pasa un momento dramático en la Bundesliga. Un hecho que hace verlo en estos momentos tan solo como un equipo terrenal. La pronta clasificación deberá ayudar a Jürgen Klopp a poder concentrar mucho más su mirada en el torneo local y sacarlo de los puestos de descenso.
5. UN JUGADOR SIN NINGUNA VICTORIA
Anthony Vanden Borre, el jugador del Anderlecht nacido en el Congo, no registra su nombre en esta lista por algún logro, sino por un hecho muy curioso. En 23 partidos de Champions League no ha ganado ningún partido. La última fecha le tocó marcar dos goles, pero no alcanzó para poder obtener sus primeros tres puntos.
Ocho empates y quince derrotas en los 1946 minutos en campo. Ha anotado tres goles y nunca fue suficiente para ganar. ¿Hasta cuándo tendrá que aguantar ese grito de victoria en Champions?
6. ¿CÓMO SUPERAR UN MARCADOR EN CONTRA DE VISITA?
Tener 'buen resultado' tras ir abajo en el marcador en un partido de visita, no es fácil de conseguir. Esta fecha, el Anderlecht silenció el Emirates Stadium, lleno de fanáticos del Arsenal, al igualar el 3-0 de ventaja de los 'gunners'. Dos goles de Vanden Borre y uno de Mitrovic emparejó un resultado que parecía poco probable.
Este hecho solo fue conseguido antes por el Liverpool. En la temporada 2002/03, los ingleses igualaron a tres goles ante el Basilea tras llegar al descanso con el marcador en contra. Como hecho curioso ambos equipos marcaron su primer gol a los 61 minutos.
7. BENZEMA ROMPE RÉCORD SIN HACER MUCHA BULLA
Karim Benzema, pese a que brilla, no se le aprecia por la cantidad de estrellas a su alrededor. El francés, a paso lento, es también uno de esos goleadores exquisitos que necesita cada equipo. En esta ocasión un nuevo registro fue conseguido tras anotarle al Liverpool en el Santiago Bernabéu.
Benzema ha anotado en los cuatro partidos de Champions League ya jugados, convirtiéndose en el octavo jugador en conseguirlo: Del Piero, en dos ocasiones, Rebrov, Sonny Anderson, Inzaghi, Eto'o, Anelka y Cristiano Ronaldo lo han hecho antes. Además con 41 goles en 68 partidos (0.60 goles por partido) está entre los diez máximos goleadores del torneo.
8. DEJÓ DE MARCAR TRAS OCHO MESES
Cristiano Ronaldo no marcó y le cedió el privilegio a Messi de igualar en primera instancia a Raúl. Junto a eso, dejó atrás un increíble registro que mantuvo aproximadamente por ocho meses. En 23 partidos de forma consecutiva que jugó 90 minutos había marcado un gol. Ante el Liverpool no fue así.
9. PIRLO Y GOLAZOS PARA RATO
Andrea Pirlo anotó una pintura que puede ser catalogada como el mejor gol de la fecha. Sin embargo, eso no solo fue el buen dato que consiguió. Pirlo se convirtió en el cuarto jugador en anotar en su partido 100 en Champions League. Henry, Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo ya lo habían hecho. Él es el primer volante que lo hace.
10. EL SEXTO MEJOR JOVEN EN MARCAR
Breel Embolo con 17 años y 263 días anotó con el Basilea. No solo eso, inició el triunfo ante el Ludogorets para seguir en carrera en el torneo. Con ese gol, es el sexto jugador más joven en marcar en Champions League.
Goleadores más jóvenes en UCL: 17-194 Ofori-Quaye 17-215 Kovacic 17-217 Cesc y Bojan 17-240 Klein 17-263 EMBOLO 17-300 Ramsey 17-352 Benzema
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) noviembre 4, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC