La final de la UEFA Champions League 2017-2018 entre Real Madrid y Liverpool tendrá lugar este sábado 26 de mayo en Kiev. El Perú no es ajeno a la fiebre futbolística que causa uno de los campeonatos de clubes más importantes del mundo.
Alejados de España, Inglaterra o Kiev están los hinchas peruanos que fecha a fecha ven al equipo de sus amores y a sus futbolistas favoritos por una pantalla de TV, computadora o móvil. Esta final no se la perderán por nada del mundo.
¿Es más importante ver una definición entre esos dos grandes equipos europeos que asistir a una final del Torneo local? Parece que para los fanáticos blancos que se dan cita en la Peña Madridista Perú Vikingo, sí. Para los fieles del Liverpool Reds Perú, también. Se visten con camisetas de Cristiano, Ramos, Firmino, Mané y demás. Coleccionan con más entusiasmo la figurita de Mohamed Salah del álbum Panini. Elevan sus chalinas blancas y rojas -precisas para la llegada del frío en Lima- mientras se emocionan, sufren y esperan que sus equipos ganen por amistosos, Liga, Copa y Champions League.
Alexander Pérez y Miguel Campoblanco (administradores de Liverpool Reds Perú) comentan que esta final es un sueño esperado por más de 10 años. “Ser hincha de Liverpool es historia y tradición, no moda”, añadieron. Ellos esperan este sábado 26 de mayo a los fanáticos del equipo inglés en el Halftime Club de Miraflores para vivir a toda pasión la final de Champions League donde esperan que los dirigidos por Kloop acaben con la racha del club español.
Por otro lado, la Peña del Real Madrid en el Perú (la única reconocida oficialmente por Florentino Pérez) ha organizado un evento en el Country Club Lima Hotel de San Isidro (previa inscripción) para gozar de esta final donde el Club liderado por Cristiano Ronaldo podría hacer historia ganando tres Champions de manera consecutiva.
A pocos días de disfrutar de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, aún hay mayor entusiasmo por las competencias europeas que por el llamado campeonato más duro en el Perú. ¿Piensas lo mismo?