Redacción EC

empataron hoy sin goles en el partido de ida de las semifinales de la . Un resultado que fue absolutamente fiel a lo que ocurrió sobre el campo: el renunció por completo a atacar y no arriesgaron en exceso para desequilibrar un marcador que dejó completamente abierta la eliminatoria para el encuentro de vuelta, que se jugará en Londres.

propuso para el un equipo ultradefensivo con como único punta y dos líneas próximas a su propia área. Renunció al balón y no quiso que nada sucediese: ni en área propia ni en ajena.

El no pudo llegar con claridad al arco del . Dejó a como único delantero para incorporar a a la medular. Su problema durante largos minutos fue que los laterales no llegaron a la línea de fondo y que apenas tocó el balón en las zonas de peligro. El entregó el balón al , una circunstancia con la que el equipo rojiblanco no pareció demasiado cómodo.


RESUMEN DEL PARTIDO
La estrategia de fue quitar la pelota y salir rápido, sin embargo, cualquier intento ofensivo quedó abortado por dos razones: se limitó a despejar lejos cada balón que le llegó en su área y siempre robó muy lejos del arco del . En este escenario, se celebró cada falta o saque de esquina como si fuera un penal.

Lo más noticioso de la primera parte fue la , , quien a los 17 minutos fue sustituido por una mala caída y difícilmente podrá jugar el duelo de vuelta por una aparente luxación en el hombro izquierdo.

Llegó el intermedio sin una sola ocasión clara de peligro para ningún equipo. El servicio estadístico de la pocas veces tuvo tan poco trabajo.

Casi nada cambió con el inicio de la segunda parte. Si acaso, lo que sucedió es que el paso de los minutos metió algo de urgencia en los corazones rojiblancos y sus jugadores adelantaron las líneas para presionar más arriba. Además, controlaron mejor los despejes del , que siguió dando pasos atrás.

Tampoco fue demasiado ambicioso Simeone, que sólo cambió pieza por pieza cuando quitó a y metió a . El , nada interesado en pasar de campo, le cedió terreno porque su única obsesión fue acumular futbolistas en su propia área.

Así se marchó un partido cuyo resultado no pareció disgustar en demasía a ninguno de los dos equipos, y menos a un que renunció por completo a todo lo que sonara a búsqueda del área rival. Ahora la pregunta que queda es: ¿arriesgará alguno en el encuentro de vuelta?

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.


Contenido sugerido

Contenido GEC