El crack del Dortmund que habla cinco idiomas y será economista
El crack del Dortmund que habla cinco idiomas y será economista
Redacción EC

A inicio de temporada nadie esperaba que el Dortmund contrate a un jugador armenio para reemplazar nada menos que a Mario Götze. La perlita de la cantera alemana se fue al Bayern Múnich por 37 millones de euros, dinero con el que los hinchas esperaban el fichaje de un jugador top. 

Pero Jurgen Klopp es un técnico poco convencional. Le gustan los jugadores no mediáticos, accesibles económicamente y, sobre todo, que tengan el perfil que busca para sus equipos. Fue así que se fijó en , un '10' que jugaba en el Shakhtar, pero que no tenía mayores éxitos que ganar títulos ligueros. 

"Lo fiché porque es inteligente, habilidoso y tiene gol. Dará que hablar", dijo el técnico alemán el día que lo presentaron. Y, la verdad, este armenio no lo defraudó. Es una de las figuras de su Dortmund, es ídolo de la gente y pieza clave en el equipo. Hoy, , su presencia es fundamental, más aún por la ausencia de Lewandowski.

Mikhitaryan tiene una historia que vale la pena contar. Su padre fue futbolista y lamentablemente un tumor cerebral le provocó la muerte a los 33 años. Fue un golpe duro para el 10 del Dortmund, quien a sus 7 años no quiso volver a jugar al fútbol. El tiempo y el dolor pasaron, volvió a jugar con la pelota hasta que a los 14 años fue llevado a Brasil. Luego se volvería profesional en su natal Armenia. 

Hoy, a sus 24 años, no solo es una de las estrellas del último subcampeón de la Champions, sino que es un chico que aprovecha su tiempo libre al máximo. De hecho, habla cinco idiomas -inglés, francés, armenio, portugués y ruso- y le falta muy poco para terminar la carrera de Economía en la Universidad de San Petersburgo. 

Ese es Henrikh Mkhitaryan, un jugador que llegó como perfecto desconocido al Dortmund y que hoy es el '10' que el Real Madrid deberá marcar de forma correcta si no quiere sufrir en el Santiago Bernabéu. 

Contenido sugerido

Contenido GEC