Harry Maguire golpeó a Cristiano Ronaldo durante un tiro libre del Manchester United. (Foto: Captura ESPN)
Harry Maguire golpeó a Cristiano Ronaldo durante un tiro libre del Manchester United. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Manchester United busca llegar al empate contra Atlético Madrid por todos los medios, aunque por ahora no tienen precisión. Sobre los 66 minutos, los ‘Diablos rojos’ tenían un tiro libre, que no fue bien aprovechado: Harry Maguire distraía a dos rivales para darle ventaja a Cristiano Ronaldo, pero terminó golpeando casualmente al portugués.

Los dirigidos por Ralf Rangnick generaron una falta por la banda izquierda, cerca a la zona del córner, y Bruno Fernandes se acercó a ejecutar. A la vez, los futbolistas con mayor estatura llegaron hasta el área del Atlético Madrid, con la intención de explotar la ruta aérea y poner la paridad en el marcador.

En esta ocasión, Harry Maguire, capitán del Atlético Madrid, no fue a definir, sino que pretendió hacer una cortina para beneficiar a Cristiano Ronaldo. El zaguero inglés atajaba a Reinildo Mandava y Stefan Savic, pero recibió un empujón del montenegrino y perdió el equilibrio, razón por la cual retrocedió.

‘CR7′ se encontraba detrás del espigado central y recibió un golpe entre la boca y nariz, con la parte trasera de la cabeza de su compañero. El dolor fue evidente para el goleador, dado que frenó su recorrido unos segundos, para tocar la zona en la que fue afectado. Tras ello, el portugués fue a buscar conectar el centro.

Sin embargo, ese breve tiempo de distracción impidió que Cristiano Ronaldo pueda definir de cabeza y la oportunidad de ataque para Manchester United no prosperó. Luego de finalizar la jugada, el atacante volvió a hacer tomarse el rostro, pero no tuvo mayores inconvenientes en completar los 90 minutos.