Diego Simeone analizó el triunfo de Atlético Madrid sobre Manchester United. (Foto: EFE)
Diego Simeone analizó el triunfo de Atlético Madrid sobre Manchester United. (Foto: EFE)
Redacción EC

El estilo del Atlético Madrid no pierde vigencia, puesto que volvió a meterse a los cuartos de final de la Champions League, esta vez tras vencer de visita al Manchester United (0-1). La actuación de los ‘Colchoneros’ fue sólida y el entrenador Diego Simeone resaltó el desenvolvimiento grupal de su plantilla en conferencia de prensa.

Prefiero no hablar de individualidades, el esfuerzo ha sido general. Fue un duelo muy estable, muy regular, durante los 90 minutos. Lo que hay que destacar absolutamente es el trabajo colectivo, porque fue fantástico”, fueron las primeras palabras del ‘Cholo’ luego de la victoria.

De inmediato, el entrenador argentino reveló que cambió su estrategia, puesto que recordó una dolorosa eliminación en Champions League en el pasado: “Empezamos con 5-3-2, ellos nos generaban por los costados. Me hizo recordar un poco el partido con la Juventus, que pasó del 2-0 al 3-0, cuando nos sacaban centros continuamente”.

A partir de ahí cambiamos, para generar un gran trabajo de Antoine Griezmann por la derecha y Joao Félix de primer delantero. Eso nos dio la posibilidad de estar bien posicionados. Y no solo eso, porque a partir de la recuperación de la pelota, el equipo ya demostraba la posibilidad de hacer daño en un contragolpe”, agregó Diego Simeone.

Finalmente, DT del Atlético Madrid destacó que el plantel desarrolló a cabalidad el estilo que suelen practicar: “Tuvimos un gol en offside, que ya confirmaba que las opciones iban a estar. Luego llegó el gol que nos generó el resultado positivo. En el segundo tiempo, seguimos controlando el encuentro y lo llevamos al lugar a donde nosotros nos sentíamos más cómodos”.

Jugamos de contragolpe y los rivales saben que hacemos eso bastante bien. El equipo logró cerrar los espacios, trabajó colectivamente bien, con un gran esfuerzo de los centrales y gran trabajo de los medios. Los cambios casi no estaban para darse, porque fue una labor muy pareja de todos”, sentenció Simeone.