Barcelona (EFE). Luis Enrique confirmó que ya "tenía previsto" cambiar a Lionel Messi, Neymar y Andrés Iniesta durante el transcurso del partido ante el Ajax (3-1), siempre y cuando se dieran las circunstancias y el partido estuviera cerrado.
El técnico asturiano reconoció, en la rueda de prensa, que quería dar descanso a estos tres jugadores antes del clásico contra Real Madrid que el próximo sábado el Barcelona disputará en el Santiago Bernabéu.
"Tenia previsto cambiar a los jugadores, siempre y cuando el resultado fuera el deseado. Intento tomar decisiones positivas para el equipo", afirmó.
Sobre la victoria ante los holandeses, Luis Enrique consideró que el Barcelona fue merecedor de la victoria, a pesar de unos últimos diez minutos "aislados" en los que se les "descontroló" el encuentro.
"En la primera parte hemos sido muy superiores, pero al no cerrar el partido el rival podría haberse metido en el partido, pero han sido solo diez minutos", agregó.
En este sentido, negó rotundamente que en el último tramo del partido sus jugadores ya tuvieran la cabeza en el Real Madrid: "No han pensado antes de hora en Madrid. Los partidos van y vienen. Hemos perdido demasiados balones que han dado a lugar al descontrol. Podríamos haber mejorado la presión en la segunda parte, pero el rival también te puede generar alguna que otra ocasión".