En la pasada temporada, Manchester City y Bayern Múnich también se encontraron en la fase de grupos de la Champions League. Pep, en su primera temporada como entrenador del cuadro alemán, se vio sorprendido ante los dirigidos por Pellegrini en el encuentro que jugaron en Alemania, tal como lo harán hoy.
En aquel partido (10 de diciembre del 2013), los bávaros se adelantaron rápido en el marcador. Goles de Thomas Müller y Mario Götze a los 5' y 12'. Parecía que sería una goleada de los de Pep. Pero no, el equipo del chileno reaccionó de forma impresionante.
La remontada comenzó con un gol del español David Silva a los 28 minutos tras asistencia de James Milner. Los equipos se fueron al descanso y fue el cuadro inglés el que tomó la iniciativa en el complemento.
El zurdo Kolarov puso el empate de penal a los 59' y a los 62' apareció Milner para dar la estocada final. El City ganó 3-2.
En ese Bayern jugaron Toni Kroos y Mario Mandzukic, ahora jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente. Claudio Pizarro estuvo en la banca, pero no ingresó.