Presión alta y error forzado, las claves para el primero de la jornada en Portugal. Alex Grimaldo perdió la pelota en un lugar peligroso y segundos más adelante, Dusan Tadic se encargó de definir dentro del área para colocar el 1-0 del Benfica vs. Ajax en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League en el estadio Da Luz.
El cuadro luso intentó salir jugando con la pelota limpia desde el fondo. Así, el guardameta Odysseas Vlachodimos abrió por la banda con Grimaldo. El marcador de las ‘Águilas’ fue apurado por Noussair Mazraoui y perdió la redonda. Entonces, el hombre visitante combinó con Antony, quien devolvió rápidamente.
Enseguida, Mazraoui levantó la cabeza para sacar el centro a la altura del segundo poste. En ese lugar, dentro del área, Dusan Tadic definió con bastante categoría para cruzar el globo. El portero Vlachodimos voló, pero no pudo parar el disparo hecho por el serbio, quien convirtió el primero en la ciudad de Lisboa.
Benfica vs. Ajax: la previa
Benfica no ha brillado bajo el mando del entrenador Nélson Veríssimo, lo cual se refleja en la tabla de posiciones de la Liga de Portugal: van terceros, a 12 puntos del líder Porto. Precisamente, los ‘Encarnados’ sufrieron de un mal resultado el último fin de semana, cuando empataron de visita ante Boavista (2-2).
Los goles de Adel Taarabt y Alejandro Grimaldo decretaron una cómoda ventaja de 2-0 para Benfica, pero no supieron sostener el rendimiento y se dejaron igualar en la recta final. Nicolás Otamendi y Jan Vertonghen, experimentados jugadores que conforman la zaga de centrales, no atraviesan su mejor momento.
Por otro lado, cabe resaltar que el cuadro portugués tiene un buen poderío importante en ofensiva y el uruguayo Darwin Núñez es el principal referente en esa zona. En lo que va de la temporada, el goleador suma 18 celebraciones en 19 presentaciones en el torneo doméstico, en tanto que infló las redes tres veces (en seis cotejos) en la Champions League.
Los registros del atacante sudamericano son impresionantes, pero Ajax no tiene nada que envidiar, dado que tiene a Sébastien Haller en sus filas. El marfileño es el máximo artillero de la Liga de Campeones, sumando 10 anotaciones en los seis duelos por la fase de grupos. Además, el espigado futbolista marcó 16 vences (en 20 choques) en la Eredivisie.
De la misma forma, el entrenador Erik ten Hag cuenta con los desequilibrantes Antony y Steven Berghuis para hacer daño, mientras que Ryan Gravenberch destaca por su gran despliegue en la mitad del campo. En la defensa, Noussair Mazraoui y Lisandro Martínez están consolidados.