Renan Lodi anotó la ventaja del Atlético Madrid sobre Manchester United. (Foto: Captura ESPN)
Renan Lodi anotó la ventaja del Atlético Madrid sobre Manchester United. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Atlético Madrid necesita derrotar al Manchester United en Old Trafford para meterse a los cuartos de final de la Champions League, luego de igualar 1-1 en el Wanda Metropolitano. La misión se viene cumpliendo hasta ahora, dado que Renan Lodi apareció para decretar el 1-0 parcial, tras asistencia de Antoine Griezmann.

Todo ocurrió cuando el reloj se acercaba a los 41 minutos y el francés aguantó la embestida de Harry Maguire en tres cuartos de cancha. La pelota fue hacia la posición de Rodrigo De Paul, quien tuvo mucha claridad y tranquilidad para decidir qué hacer: filtró un pase para explotar la velocidad de Joao Félix.

El portugués aceleró y se metió al área, manteniéndose lejos de Raphaël Varane, a la vez que realizó un enganche e hizo un pase de taco para Antoine Griezmann. La llegada del atacante fue sorpresiva para toda la defensa del Manchester United, que estaba totalmente desordenada, pese a tener mayoría numérica.

Finalmente, el ‘Principito’ mandó el centro hacia la izquierda, por donde llegaba totalmente solo Renan Lodi, mientras que Diogo Dalot trató de cerrarlo desesperadamente. El lateral izquierdo del Atlético Madrid conectó de cabeza sin inconvenientes y venció la resistencia de David De Gea, por el primer poste.

Todos los hinchas del ‘Colchonero’ presentes en el estadio empezaron a celebrar con euforia, en tanto que Diego Simeone lo tomaba con calma. En paralelo, Cristiano Ronaldo le reclamaba al árbitro Slavko Vinčić por una falta contra Anthony Elanga previa al gol que deja al Manchester United al borde de la eliminación.