Joel Matip anotó el agónico gol del triunfo de Liverpool ante Ajax. (Foto: Captura ESPN)
Joel Matip anotó el agónico gol del triunfo de Liverpool ante Ajax. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

La temporada del Liverpool no ha sido tan convincente, pero el equipo sumó un triunfo importante este martes, ante Ajax, en la segunda fecha de la Champions League. En un choque muy parejo, Joel Matip se encargó de decretar el 2-1 a favor de los ‘Reds’ a poco del final, para alegría de los hinchas en Anfield.

Los dirigidos por Jürgen Klopp no habían tenido mucha claridad para hacer daño en jugadas construidas, así que priorizaron las opciones de balón parado, donde tenían la posibilidad de imponer condiciones. Precisamente, el tanto de la victoria llegó por esa vía, en un tiro de esquina desde la izquierda.

El griego Konstantinos Tsimikas elevó un centro perfecto para la cabeza de Joel Matip, quien definió con potencia. El portero Remko Pasveer no pudo hacer nada ante el testarazo, aunque Dusan Tadic, el capitán del Ajax, aparecía por detrás, casi sobre la línea, para despejar la pelota.

Sin embargo, la intervención del experimentado futbolista no fue suficiente para evitar la anotación, dado que el esférico ya había entrado al arco por completo. Los jugadores del club inglés recién festejaron cuando el árbitro portugués Artur Soares Dias confirmó la validez del gol.

De esta forma, Liverpool obtiene sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Champions League y se posiciones en el segundo lugar; mientras que Ajax, con el mismo puntaje, queda en la tercera casilla, debido al resultado del duelo directo. El líder de la zona es Napoli, también con tres unidades, que debe enfrentar al Rangers, que hasta el momento no sumó.