Luis Díaz tuvo la paciencia que siempre se necesita para resolver dentro del área. El colombiano controló el balón y luego lo mandó sobre el segundo poste para firmar el 1-0 del Milan vs. Porto, el partido por la cuarta jornada del grupo B de la Champions League que se desarrolla en el estadio San Siro.
La conquista del futbolista sudamericano fue posible gracias a la presión alta que ejerció el conjunto entrenado por Sérgio Conceição. Los futbolistas del elenco visitante se cuadraron en la cancha del adversario e impidieron que salgan de atrás con el balón controlado. Precisamente, en ese periodo se produjo un robo clave.
Marko Grujic, centrocampista de los ‘Dragones’, le quitó el globo a Ismael Bennacer, quien automáticamente cayó sobre el césped y levantó las sospechas por una posible infracción. Lo cierto es que la escena continuó con el hombre del Porto avanzando hasta la altura del área grande.
Enseguida, Grujic ubicó por el otro lado del terreno a Luis Díaz y mandó la pelota por ese sector. El ‘cafetero’ tuvo complicaciones para controlar el encargo con el pie. Pese a la complicación, el 10 colombiano quedó en buena posición para definir sobre la salida del guardameta Ciprian Tatarusanu, quien pudo hacer poco para evitar el 1-0.
De esa manera, Luis Díaz inauguró la cuenta y marca por segunda vez en la presente edición de la Liga de Campeones tras celebrar contra el mismo rival, pero en el encuentro de ida. Asimismo, el club luso escala en la tabla de posiciones y puede pensar en avanzar a los octavos de final si el resultado no se mueve más.