Real Madrid salió con el pie en el acelerador frente a Celtic con el objetivo de asegurar el liderato del grupo F de la UEFA Champions League. Hasta el momento, el cuadro blanco lo está consiguiendo, pues gana 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu.
A los 21 minutos, Rodrygo entró al área rival y sacó un remate que chocó en la mano de un defensor. El compromiso continuó, pero el cuadro español reclamó y la árbitra Stéphanie Frappart recibió un llamado del VAR para revisar la acción.
Luego de chequear la jugada, la jueza decidió cobrar disparo desde los doce pasos, pese a la protesta de los jugadores del elenco escocés. En esta oportunidad, el delantero brasileño que generó el penal se paró frente al balón.
Rodrygo sacó un remate colocado al sector derecho del arco de Celtic, mientras que Joe Hart se lanzó para el otro lado. De esa manera, Real Madrid suma 13 unidades y se consolida en el primer lugar del grupo F.
Real Madrid vs. Celtic: previa del partido
El cuadro de Carlo Ancelotti sufrió su primer tropiezo la semana pasada tras perder por primera vez en la 2022-2023 contra RB Leizig por 3-2. Encima, los merengues empataron en casa contra Girona (1-1) en LaLiga Santander.
En ese contexto, Real Madrid desea recuperar buenas sensaciones para asegurar el primer lugar de la zona. Para cerrar esta ronda, Karim Benzema volvió a ser considerado en la convocatoria, tras ausentarse contra Sevilla, Leipzig y Girona. Si el francés no está al ciento por ciento, Marco Asensio debe acompañar a Vinicius Junior y Rodrygo en la delantera.
De su lado, Celtic ya está eliminado de la Liga de Campeones. Tampoco posee chances de ir a la Europa League el elenco de Escocia. En ese sentido, el cuadro entrenado por Ange Postecoglou se estimula con la posibilidad de visitar el campo del vigente monarca europeo y con dar un golpe en el cierre de los grupos.