Mohamed Salah anotó la ventaja parcial de Liverpool ante Ajax. (Foto: Captura ESPN)
Mohamed Salah anotó la ventaja parcial de Liverpool ante Ajax. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Liverpool tiene la obligación de ganar en casa frente al Ajax, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. La historia inició de manera favorable, con el gol de Mohamed Salah, pero la alegría no duró mucho, dado que Kudus apareció para decretar la paridad en el marcador.

El duelo sobre el césped del estadio de Anfield se acercaba a los 17 minutos y los ‘Reds’ tenían el balón en su campo. Alisson, ante la presión del cuadro rival, optó por realizar un lanzamiento hasta terreno contrario y el colombiano Luis Díaz impuso condiciones en la disputa aérea.

Diogo Jota aprovechó la intervención de su compañero, aguantó la marca de dos defensores y filtró una asistencia para Mohamed Salah. El egipcio entró al área por la derecha y definió con solvencia ante el portero Remko Pasveer, decretando el 1-0 parcial. Jürgen Klopp celebró con mesura.

Sin embargo, a los 26′, el Ajax respondió con una excelente jugada construida desde su propia cancha. Tras una serie de pases, Steven Berghuis recibió el esférico por la izquierda, llegó a línea de fondo y sacó una habilitación rasante: Steven Bergwijn no pudo controlar bien, aunque eso benefició a Mohammed Kudus, quien se perfiló y definió con un potente zurdazo.

De consumarse la paridad, Ajax permanecerá como líder del Grupo A de la Champions League, esta vez con cuatro puntos; seguido por Napoli, que tiene tres puntos y que debe jugar contra Rangers, el colista que no sumó hasta ahora. Por su parte, Liverpool permanecerá en la tercera casilla, con solo una unidad.