El nivel ofensivo del Bayern Munich es impresionante y siguen a paso firme en la Champions League, esta vez frente al Dinamo Kiev de Ucrania. Sobre los 12 minutos de juego, el árbitro sancionó un penal para el club alemán y Robert Lewandowski se encargó de transformarlo en gol.
La acción nació sobre los 12 minutos, cuando los ‘Bávaros’ tenían un balón parado a favor. El centro fue enviado al área del Dinamo Kiev, pero un mal cálculo de Sergiy Sydorchuk al intentar anticiparse a su rival provocó que toque el balón con la mano y el árbitro, que estaba cerca de la jugada, cobró penal.
El VAR ayudó al árbitro italiano Marco Guida para confirmar su decisión, pese al lamento de todo el plantel ucraniano. De inmediato, el polaco Robert Lewandowski recogió el balón y se dispuso a ejecutar. En la primera jornada ante Barcelona había anotado por partida doble y quería ampliar su cuota.
Georgi Bushchan, portero del Dinamo Kiev, se colocó con tranquilidad bajo los tres postes, con la confianza de poder tener el remate. Sin embargo, Lewandowski mostró toda su categoría: fue dando pasos cortos hacia el balón y logró inflar las redes con un toque sutil. Los hinchas del Bayern Munich explotaron de alegría.
El resultado parcial deja al campeón alemán como el líder del Grupo E con 6 puntos, mientras que Dinamo Kiev se quedaría con una sola unidad. Por su parte, Benfica viene derrotando al Barcelona y se colocaría en el segundo lugar con 4 puntos, mientras que los azulgranas cerrarían la tabla sin sumar.