Tres puntos en Ámsterdam serán claves para cerrar el pase a octavos. Sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp esperó hasta la recta final del Liverpool vs. Ajax para inaugurar la cuenta. Ello fue posible gracias a un pase preciso de Jordan Henderson y una mejor definición de Mohamed Salah para el 1-0 en el estadio Johan Cruyff Arena.
Los ‘Reds’, que fueron de menos a más en la ronda de grupos, quieren llegar a la jornada final de la Liga de Campeones con la opción de llegar en la cima de la tabla. En ese sentido, es clave el triunfo en Países Bajos y luego pelear en el mano a mano contra Napoli, equipo que venció a los ingleses en el estreno de la campaña.
Con esa tarea en mente, los de la Premier League intentaron por todos los medios, pero la zaga de Ajax respondió a la altura. No obstante, la volante de Liverpool recuperó el globo cerca de la línea que divide la cancha y en territorio de Ajax. Enseguida, el marcador Andrew Robertson metió un cabezazo hacia adelante para conectar con un compañero.
Así, Roberto Firmino se alejó unos metros del área grande para convertirse en un apoyo vital para el defensor escocés. De hecho, el brasileño estiró la pierna y anticipó a un adversario. La intervención del sudamericano sirvió para que la última línea local no calcule bien y haga un rechazo.
De ese modo, Henderson aprovechó ese error para apoderarse de la redonda. El jugador que lleva la cinta de capitán en Liverpool avanzó un par de metros y levantó la cabeza. El medio inglés dio un pase con el borde externo para que Salah, con una sutileza, envíe la pelota por encima del golero Remko Pasveer y convierta el primero de la jornada.