Frustrado su deseo de clasificar a octavos de final de la Champions League y con un boleto asegurado para la Europa League, Barcelona se presentó este martes ante Viktoria Plzen con el deseo de cerrar la fase de grupos con un victoria. Y ya lo estaba consiguiendo desde el minuto 6, gracias a Marcos Alonso.
En uno de los primeros ataques de los culés, Ansu Fati remató en el área y el arquero Jindich Stank tuvo una floja reacción. La pelota, en pocas palabras, se le resbaló al guardameta y reaccionó rápido Alonso, que empujó el balón en la misma línea del arco.
Para este compromiso, el entrenador Xavi Hernández decidió darle descanso a los habituales titulares, entre los que destacó la ausencia de Robert Lewandowski, y le dio la oportunidad a jugadores con pocos minutos en la temporada. Marcos Alonso es uno de ellos.
Barcelona vs. Viktora Plzen: la previa del partido
El Barça cayó la pasada semana 3-0 ante el Bayern de Múnich quedándose fuera de la Champions, aunque seguirá su camino en la Europa League, pase lo que pase el martes contra el Viktoria Plzen, que ya tiene seguro acabar de farolillo rojo del grupo C.
El equipo azulgrana supera en cuatro puntos a los checos, que ya no pueden alcanzar a su rival, tras contar sus encuentros por derrotas.
“Sigo siendo positivo, es un batacazo importante lo de la Champions, pero quedan otras competiciones y podemos hacer una buena temporada”, afirmó el técnico azulgrana, Xavi Hernández, el viernes en rueda de prensa.