Gol de Sadio Mané para el 3-2 de Liverpool vs. Villarreal. (Captura: ESPN)
Gol de Sadio Mané para el 3-2 de Liverpool vs. Villarreal. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Además de Mohamed Salah y Luis Díaz, Liverpool tiene a Sadio Mané como otra de las principales cartas de ataque. El senegalés, desde hace varias temporadas, ha demostrado su valía y, la noche de este martes, aportó un gol para el 3-2, en duelo de vuelta de semifinales de Champions League.

Al minuto 74, en el Estadio de La Cerámica, el delantero no desaprovechó una inmejorable ocasión para anotar. Naby Keita mandó el pase, Mané se sacó del camino al portero Gerónimo Rulli -que salió de su área con el objetivo de cortar el ataque, aunque sin éxito- y definió con mucha tranquilidad.

Ante el ‘Submarino Amarillo, Mané convirtió su quinto gol en la presente temporada del torneo de clubes más importante de Europa. Las víctimas anteriores del exintegrante de Red Bull Salzburgo y Southampton fueron Benfica (2), Atlético de Madrid y Porto.

Ese fue el gol de la remontada de Liverpool, que reaccionó en el segundo tiempo del partido, luego de irse al descanso con un claro 2-0 en contra. Ese resultado, vale decir, significaba la igualdad en la serie, considerando el 2-0 a favor que consiguió en Anfield la semana pasada,

Además de Mané, Fabinho (62′) y Luis Díaz (67′) también anotaron para Liverpool. En Villarreal, quienes hicieron soñar a los hinchas con sus sorpresivos goles fueron Boulaye Dia (3′) y Francis Coquelin (41′).

Con el 3-2, Liverpool aseguró su presencia en la final de la Champions League. El equipo rojo se enfrentará por el título de la competencia con el vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City, que se definirá este miércoles 4 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.