Arnaut Danjuma anotó doblete para el 3-0 del Villarreal vs. Atalanta. (Video: ESPN)
Arnaut Danjuma anotó doblete para el 3-0 del Villarreal vs. Atalanta. (Video: ESPN)
Redacción EC

Villarreal necesitaba de solo un empate ante Atalanta para meterse a octavos de final de la Champions League, pero no salió a especular y se encaminó al triunfo de gran forma. En el segundo tiempo, Arnaut Danjuma consumó su doblete con mucha calidad y decretó la goleada parcial del ‘Submarino amarillo’.

Solo habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, cuando el argentino Juan Foyth llegó hasta el campo contrario, levantó la cabeza e hizo un pase al espacio dejado por los defensas y mediocampistas del cuadro italiano. En esa zona se encontrar Gerard Moreno, quien recibió de espaldas, aunque giró rápidamente.

El defensa José Luis Palomino fue a cerrarlo de inmediato, pero terminó quedando en el camino: el delantero del Villarreal le hizo un ‘túnel’. A pesar de ser superado inicialmente, el zaguero no se rindió y siguió peleando casi sobre el césped, hasta que ya no tuvo más posibilidades de recuperar el balón.

Pese a que Gerard Moreno se quedó sin ángulo de remate, logró sacar una buena habilitación rasante para la aparición de Arnaut Danjuma, quien engañó a todos con el movimiento de su equipo y definió con una media vuelta. El portero Juan Musso quedó a contrapié y solo observó el ingreso lento de la pelota a su arco.

De concretarse el resultado, Villarreal avanzará a octavos de final de la Champions League con los 10 puntos que alcanza en el Grupo F, ubicándose solo por detrás de Manchester United (1° con 11 unidades). Por su parte, Atalanta tendrá que conformarse con la Europa League (3° con seis puntos) y Young Boys se despide de toda competencia (4° con cinco puntos).