Redacción EC

Todo es felicidad para Real Madrid. Karim Benzema y Marco Asensio marcaron los dos goles sobre Chelsea por el partido de ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League 2022-23. De momento, el club dirigido por Carlo Ancelotti tienen el medio boleto comprado a las semifinales de la presente edición internacional.

Real Madrid se acercó a las semifinales de la Champions este miércoles al imponerse 2-0 al Chelsea, al que la buena actuación de su portero Kepa Arrizabalaga evitó una mayor derrota en esta ida de cuartos del torneo continental.

Los goles de Karim Benzema (21) y Marco Asensio (74) han puesto en ventaja al Real Madrid para la vuelta la próxima semana en Stamford Bridge, donde los Blues, que acabaron con diez por la expulsión de Ben Chilwell (59), tendrán que salir a remontar.

Un año después, día por día, del partido que dio el pase al Real Madrid a semifinales de la Champions frente al Chelsea la pasada temporada, el equipo blanco dominó al conjunto inglés, cuyo objetivo desde el principio fue intentar salir vivo del Bernabéu.

Con una defensa de cinco hombres y el contraataque como principal arma, el equipo de Frank Lampard fue el primero, sin embargo, en dar un susto a la afición local en una gran carrera de Joao Félix, cuyo tiro atajó Thibaut Courtois (2).

Fue prácticamente la única ocasión en la que se vio al luso, cedido por el Atlético de Madrid, que poco a poco fue despareciendo del partido hasta ser sustituido por Trevoh Chaolobah (65), en medio de los pitos del Bernabéu.

El Chelsea arrancó intenso, ayudado por la buena actuación de Kanté en el centro del campo. El medio francés, que había puesto el balón para la carrera de Joao Félix, volvió a dar otro susto apenas dos minutos después (4).

AFP.