La aparición de Richarlison en la Premier League de Inglaterra siempre fue resaltante, tanto en Watford, Everton y actualmente en Tottenham. El brasileño dio un paso importante en su carrera al firmar por los ‘Spurs’ para el curso 2022-23, a cambio de 58 millones de euros, y de inmediato ha respondido a la exigencia: destaca en la liga inglesa y recientemente debutó con goles en Champions League.
Este miércoles, el delantero de 25 años fue titular en la primera fecha del Grupo D de la Liga de Campeones, cuando el cuadro londinense recibió al Marsella. Si bien el duelo era complicado, los dirigidos por Antonio Conte lograron imponer condiciones en la recta final (2-0), de la mano de la ‘Cacatúa’.
Richarlison se lució con un doblete (76′ y 81′) y desató la alegría de los hinchas del Tottenham, dado que la escuadra inicia su participación en la competencia internacional con triunfo. Lo ocurrido también tuvo un significado especial para el goleador de la jornada, puesto que era su estreno en la Champions League.
Precisamente, tras su auspicioso debut, el brasileño buscó a sus familiares y amigos, quienes estaban en la zona baja de una de las tribunas del imponente recinto deportivo inglés. El ‘9′ de los ‘Spurs’ saludó a sus acompañantes y protagonizó una conmovedora escena: estalló en llanto al abrazar a su padre.
Horas después, el futbolista compartió un sentido mensaje hacia su progenitor en Instagram: “Fueron años de lucha y búsqueda, y siempre estuviste a mi lado. Solo necesito agradecerte por no renunciar a mí y a mi sueño. Tenerte hoy en las gradas hizo que el momento fuera aún más emocionante e importante para mí. Y sé que todo apenas comienza. ¡Seguimos juntos por sueños aún más grandes por venir! ¡Gracias, papá!”.
La carrera de Richarlison sigue en alza y Tottenham parece ser el lugar adecuado para que siga explotando su talento. “Este ha sido mi primer partido en la Champions. Estoy muy feliz, gracias a los hinchas por el apoyo”, confesó el delantero, luego de ser elegido la figura del choque frente a Marsella.