Pep Guardiola necesitó poco más de media hora para asegurar fuera de casa la eliminatoria del Manchester City vs. Sporting Lisboa por la ida de los octavos de final de la Champions League. Tras el gol de Riyad Mahrez, los ingleses marcaron gracias a Bernardo Silva (2-0) y Phil Foden (3-0) en el estadio José Alvalade.
Los ‘Ciudadanos’ tuvieron un tiro de esquina que fue cobrado por el argelino Mahrez. El extremo africano lanzó el globo sobre el segundo poste para la disputa entre Rodri y el carrilero Matheus Reis. Tras ese duelo aéreo, la redonda quedó suelta dentro del cajón grande del combinado entrenado por Ruben Amorim.
Entonces, Bernardo Silva estuvo atento a toda la secuencia para empalmar de primera. El centrocampista luso golpeó con tal potencia que el portero Antonio Adán ni vio cómo el esférico ingresó entre su cabeza y el horizontal para marcar el segundo de los ‘Citizens’.
Más adelante, con la tranquilidad de tener ventaja en el marcador, el equipo de Pep Guardiola circuló el balón desde su cancha. La salida del fondo tuvo a Kevin De Bruyne recibiendo a la altura del círculo central. Enseguida, el atacante belga abrió por la banda para la nueva participación de Mahrez.
El internacional argelino hizo movimientos para confundir a la línea final de Sporting Lisboa. Hasta que el delantero de Manchester City halló el momento indicado para meter el centro al área chica. En ese sector, Sebastián Coates intentó rechazar, pero el globo quedó servido para que, en dos tiempos, Foden marque el tercero.
Manchester City vs. Sporting Lisboa: la previa
Los ‘Ciudadanos’ sueñan con el trofeo de la Liga de Campeones. En la temporada pasada, de la mano de Pep Guardiola, se quedaron a un paso del ansiado título. Ahora, los ingleses inician con mucha ilusión la ronda de eliminación directa a doble partido.
En la víspera, por lo que ofrecen sobre la cancha, los ‘Citizens’ parten como grandes favoritos. Y es que sus números intimidan a cualquier club del continente: desde noviembre registran 18 victorias, solo perdieron una vez y empataron otra.
De su lado, Sporting Lisboa encadena cinco partidos invictos y en la pelea por el título de la liga de Portugal. Para recibir a los ingleses, se espera que el delantero Pedro Goncalves se recupere totalmente de una lesión muscular.
El técnico Ruben Amorim apostará por una línea de tres en la defensa con Sebastián Coates como máximo referente. En el medio sector, el DT ordenaría el retorno de Joao Palhinha, quien inició entre los suplentes en el 2-2 frente a Porto.