Imperdible diálogo de jugadores previo a los penales en Milán

ganó la Undécima Champions League luego de derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de los penales. El diario "El País" de España reveló los detalles de lo que sucedió antes del inicio de los tiros desde los doce pasos, como se eligieron a los jugadores y qué conversaron entre ellos.

Terminado los 120 minutos, la plantilla de Real Madrid solo tenía un pedido para Sergio Ramos: ganar el sorteo.

Churu, tienes que ganar el sorteo. ¡Tenemos que patear primero!

“Churu”, como le llaman a Sergio Ramos en el cuadro merengue, fue donde Gabi y el árbitro, participó del sorteo y el defensa regresó a sus compañeros.

Hemos perdido el sorteo. ¡Pero tiramos primero!

¿Y eso?

Quieren tirar segundos. Y nos toca en nuestra portería, la de nuestra afición

Tal como indica "El País", los jugadores no se lo creían y ganaron confianza. Es ahí que inicia la elección de los cinco primeros lanzadores. Muchos pensaron que sería Cristiano Ronaldo, pero Lucas Vázquez habló en voz alta: "Quiero hacer algo importante", dijo. "Que los tire todos", respondió uno de los futbolistas.

El medio español asegura que los jugadores se fortalecieron con el penal de Vázquez por tres motivos: el gesto infantil de dominar la pelota con un dedo como si fuera una pelota de básquet. "Algunos no podían ni caminar y el tira el penal como un niño en un amistoso". La segunda razón es que disparó con mucha tranquilidad y dejó a Oblak parado. Y el tercero tiene que ver con la forma en que despertó a los hinchas: señaló el escudo en su camiseta. "La afición se volvió loca. Parecía que habíamos ganado y solo era el primer penal", cuentan dentro del club.

(Foto: AFP/AP/Reuters)

Luego de que David Bettoni, asistente técnico de Zidane, terminó de armar la lista definitiva, un jugador merengue lanzó preocupado una pregunta.

Míster, ¿no es mejor que empiecen los mejores tiradores? Tenemos que asegurar.

La respuesta de Zidane fue contundente

¿Y quiénes son los mejores? ¿Me los dices tú? Si me los dices, los pongo.

Gareth Bale, uno de los jugadores que prácticamente no participó en el suplementario porque no podía más, pidió patear. Uno de los médicos de Real Madrid pegó un grito al cielo: "A dónde va, si está cojo. No puede patear", pero el galés demostró que le quedaban fuerzas para marcar.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo, se acercó a un grupo de compáñeros y encendió las alarmas: "Estoy muerto. No me van las piernas, no me van. Yo no estoy bien". Los jugadores de Real Madrid se asustaron.

¿Pero tú estás bien o no?

Sí para tirarlo. Estén tranquilos.

Zidane lo reservó para el final. Lo curioso es que fue el último jugador en saber que patearía un penal, tal como lo reveló Pepe después del encuentro.

¿Quién iba a tirar el sexto? -le preguntaron a Pepe al salir del campo.

Nadie. El que quisiese. No estaba apuntado, nadie lo sabía.

(Foto: AFP/AP/Reuters)

El apunte a Keylor

Cuentan que el entrenador de porteros de Real Madrid, Luis Llopis, estudió con lo lujo de detalles cómo pateaban los penales los jugadores del Atlético. Y toda la información estaba en la cabeza de Keylor Navas.

Lo cierto es que Atlético estaba metiendo todos los disparos. Y es ahí que, justo antes que patee Juanfran, le indican al costarricense que los jugadores colchoneros estaban pateando "al revés" de cómo lo suelen hacer.

Es por eso que Navas ya sabía que el lateral derecho patearía distinto a como lo hizo contra el PSV, es decir esquinado a la derecha. "Si no lo falla, Keylor lo ataja", dijeron en el vestuario.

Juanfran falló. Y Keylor estuvo muy cerca. Luego, Cristiano marcó y la hinchada celebró a lo grande la Undécima.

(Foto: AFP/AP/Reuters)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC