Redacción EC

Con dos goles en el primer minuto de cada tiempo, el sorprendió en Do Dragão (2-1) a un con pocas ideas, que consiguió salvar la noche del desastre con un tanto en la recta final del partido que dio vida a la eliminatoria de la .

Los italianos entraron con mal pie en los octavos de final, con un error en el primer minuto que el Oporto aprovechó para adelantarse con gol del iraní Mehdi Taremi y descolocar al Juventus.

El club de , quien estuvo ausente durante gran parte del encuentro, tuvo muchos problemas ante los portugueses, que supieron controlar los tiempos del partido y ampliar su ventaja a la vuelta del descanso con un tanto de Marega.

Los de Pirlo sólo consiguieron encauzar un poco el rumbo de la noche al final, con un importantísimo gol de Chiesa que puede ser definitivo para pasar de fase.

Tras caer el año pasado en octavos ante el Lyon, el Juventus no quería quedarse fuera de los cuartos este año, pero un grave error en el primer minuto complicó ese objetivo.

Porto 2-1 Juventus: gol de Federico Chiesa. (Video: Bein Sports)
Porto 2-1 Juventus: gol de Federico Chiesa. (Video: Bein Sports)
El gol de Marega para el 2-0 en el Juventus vs. Porto. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Marenga para el 2-1 en el Juventus vs. Porto. (Fuente: Bein Sports)
Gol de Mehdi Taremi para el 1-0 del Juventus vs. Porto de la Champions League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Gol de Mehdi Taremi para el 1-0 del Juventus vs. Porto de la Champions League.

Juventus vs. Porto: alineaciones

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Chiellini, Alex Sandro; Chiesa, Rabiot, Bentancur, Mckennie, Kulusevski, Cristiano Ronaldo.

Porto: Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Sergio Oliveira, Uribe, Otávio, Corona, Marega, Taremi.

Juventus vs. Porto: alineaciones
Juventus vs. Porto: alineaciones

Juventus vs. Porto: minuto a minuto

MIRA: ◉VER ESPN 2 EN VIVO | Juventus - Porto EN VIVO GRATIS AQUÍ: con Cristiano Ronaldo, juegan por Champions League

Juventus vs. Porto: posibles alineaciones

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Chiesa, Bentancur, Rabiot, McKennie; Morata y Cristiano Ronaldo.

Porto: Marchesín; Manafá, Leite, Pepe, Luís Díaz; João Mário, Sérgio Oliveira, Matheus Uribe y Corona; Marega y Taremi.

¿A qué hora se juega Juventus vs. Porto?

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

¿En qué canales ver Juventus vs. Porto?

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN 2, Movistar Liga de Campeones 1, Movistar+ y Mitele Plus. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Cómo llegan Juventus y Porto?

Los ‘bianconeros’ buscarán mejorar la imagen que dejaron en la temporada pasada cuando cayeron eliminados por Olympique Lyon en esta misma instancia. Además, la aspiración máxima será levantar la ‘Orejona’ tras 26 años de sequía.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Andrea Pirlo llegará mermado por la irregularidad que ha mostrado a lo largo de la temporada. En algunos compromisos superar ampliamente al adversario y, como ante Napoli el pasado fin de semana, deja muchas dudas.

Encima, la Juventus tiene bajas de futbolistas importantes para el DT italiano. Paulo Dybala continúa en proceso de recuperación, Juan Guillermo Cuadrado se lesionó hace poco. Arthur Melo presenta molestias y Leonardo Bonucci es duda.

Juventus' Cristiano Ronaldo, center right, in action during the Italian Serie A soccer match between Napoli and Juventus at the Diego Armando Maradona stadium in Naples, Italy, Saturday, Feb. 13, 2021. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
Juventus' Cristiano Ronaldo, center right, in action during the Italian Serie A soccer match between Napoli and Juventus at the Diego Armando Maradona stadium in Naples, Italy, Saturday, Feb. 13, 2021. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

La ‘Vecchia Signora’ se presentará en el duelo con Cristiano Ronaldo, todo un experto en las rondas finales del certamen. El portugués buscará conquistar esta copa por sexta vez en su carrera.

El atacante luso anotó cuatro goles en la fase de grupos y formará la delantera titular este miércoles junto al español Álvaro Morata, quien lleva ya seis dianas. Así, con sus mejores armas arriba, Pirlo espera dar un gran paso a la siguiente ronda.

De su lado, Porto quiere ratificar el gran nivel defensivo mostrado en la etapa anterior de la Liga de Campeones. Los ‘Dragones’ solamente perdieron ante Manchester City y después anotaron cinco encuentros consecutivos sin sufrir un gol.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CHAMPIONS LEAGUE