Juventus 0-1 Porto: gol de Sérgio Oliveira. (Video: Bein Sports)
Juventus 0-1 Porto: gol de Sérgio Oliveira. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Juventus recibió a Porto en busca de su pase a cuartos de final de la Champions, con la obligación de remontar el 2-1 que sufrió en la ida, pero todo se complicó para el equipo dirigido por Andrea Pirlo en el inicio de la revancha. Sérgio Oliveira puso 1-0 a los ‘Dragones’ en Turín, colocando 3-1 el marcador global de la llave.

Todo se puso a favor de los lusos a los 19 minutos del duelo de vuelta de la serie, tras una falta de Merih Demiral contra Mehdi Taremi en área de la ‘Vecchia Signora’.

Oliveira fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y canjeó el penal por gol, complicando más a Juventus en la eliminatoria.

Andrea Pirlo sabe que se juega mucho. Su predecesor en el banquillo de la Juventus, Maurizio Sarri, no sobrevivió a la eliminación en octavos de Champions el año pasado.

Una eliminación ante Porto, en la misma ronda que la temporada pasada ante el Lyon (0-1, 2-1), sería nefasta para la Juventus, que encomendó la revolución en el juego al ‘Maestro’ con la condición de que no se resintieran los resultados.