Gol de Mohamed Salah para anotar el 1-0 del Liverpool vs. Leipzig en Champions League. (Video: Bein Sports)
Gol de Mohamed Salah para anotar el 1-0 del Liverpool vs. Leipzig en Champions League. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

El equipo de Jürgen Klopp llegó con muchas dudas en cuanto a rendimiento al partido Liverpool vs. Leipzig por la ida de octavos de final de la Champions League. Sin embargo, los jugadores decisivos, como Mohamed Salah (autor del 1-0), siempre aparecen en los momentos más complicados.

Los ‘Reds’ arribaron a Budapest (Hungría), sede elegida por UEFA por las restricciones en Alemania por la pandemia del coronavirus, con tres derrotar consecutivas en la Premier League. El último fin de semana Leicester City le ganó por 3-1, antes Manchester City por 4-1 y un sorpresivo 1-0 contra Brighton.

Los fantasmas de aquellas terribles jornadas rondaron por el Arena Puskas, pues el elenco de Anfield tenía complicaciones frente al elenco alemán dirigido por Julian Nagelsmann, quien aseguró en la antesala que el ganador de la Champions League en 2019 tiene experiencia para este tipo de citas.

Razón no le faltó al técnico de Leipzig, porque el oficio de Liverpool fue clave para conseguir el primero del compromiso recién en el minuto 53 de la contienda. Un pase largo de Jordan Henderson cayó en campo de los teutones. Entonces, Dayot Upamecano se disponía a rechazar, pero la presión de Roberto Firmino fue más eficaz.

El delantero brasileño forzó un error, pero fue por el siguiente, después de apurar a Marcel Sabitzer. El medio austriaco retrocedió con un pase equivocado, pues el esférico quedó para Salah. El central Lukas Klostermann intentó frenar al egipcio, pero el goleador resolvió de la mejor forma un mano a mano contra el portero Peter Gulacsi para poner el 1-0.