Luis Díaz casi rompe la paridad en el Liverpool vs. Villarreal. (Foto: Captura ESPN)
Luis Díaz casi rompe la paridad en el Liverpool vs. Villarreal. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

La misión de Liverpool es sacar ventaja sobre Villarreal, en la semifinal de ida de la Champions League. Uno de los jugadores en ataque más peligrosos de los ‘Reds’ es Luis Díaz, quien protagonizó una gran jugada individual frente a Juan Foyth, pero el portero Gerónimo Rulli contuvo el remate final.

Los dirigidos por Jürgen Klopp arremetían con agresividad a su rival desde el pitazo inicial del árbitro Szymon Marciniak en Anfield. Los avances más riesgosos que sufrió la defensa del ‘Submarino amarillo’ fueron por las bandas, aunque hasta el momento el plantel ha sabido responder ante la exigencia, para tranquilidad del técnico Unai Emery.

Cuando el reloj superaba los 13 minutos, Luis Díaz generó gran peligro, haciendo gala de su talento individual. El exjugador del Porto recibió la pelota justo en la línea lateral izquierda, superó al argentino Juan Foyth con un brillante enganche y, con varios metros libres, ejecutó una diagonal hacia el área.

Antes de la llegada de cualquier oponente, el atacante de Liverpool sacó un potente disparo con la pierna derecha, hacia el primer poste del portero Gerónimo Rulli. El balón era muy difícil de controlar y el guardameta de Villarreal tuvo que dejar un rebote antes de embolsar.

Debido a la gran maniobra, Luis Díaz recibió el aplauso de todos los hinchas de Liverpool que coparon las gradas del estadio Anfield. Por el momento, la serie de semifinales de la Champions League permanece igualada sin goles, pero Liverpool ha tenido las oportunidades más claras de romper la paridad.