MDN
Manchester City - Atlético de Madrid (Foto: AFP)
Redacción EC

venció por la mínima diferencia al este martes 05 de abril por la ida de los cuartos de final de la en el Etihad Stadium.

El único gol del partido lo hizo Kevin de Bruyne, quien recibió una gran asistencia de Foden y el belga definió de gran manera tras la salida de Oblak.

El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el próximo miércoles 13 de abril en el estadio Wanda Metropolitano.

Gol de De Bruyne

Los ‘Ciudadanos’ accedieron a esta instancia tras superar de manera cómoda a Sporting de Lisboa en octavos. En Portugal, el elenco inglés pisó el acelerador al vencer por 5-0 y, en la vuelta, el encuentro quedó igualado sin goles.

Sin embargo, esta vez será distinto ya que enfrentará a un equipo que lucha por los primeros lugares en la liga española y eso lo sabe Pep Guardiola. El DT de Manchester City elogió a su rival tras el sorteo de los emparejamientos de los cuartos de final.

MIRA AQUÍ - Atlético de Madrid - Manchester City, en vivo: hora, canal y dónde ver online por Champions League

“Pasaron por una fase de grupos increíblemente dura y luego durante 180 minutos contra el United fueron mejores. En Madrid estuvieron fantásticos y también aquí. Es un equipo que es lo que es y es capaz de evitar lo que eres. Intentas imponer tu juego, pero a veces es difícil”, señaló en rueda de prensa.

HORARIOS, MANCHESTER CITY VS. ATLÉTICO DE MADRID

  • Perú: 2 p. m.
  • Ecuador: 2 p. m.
  • Colombia: 2 p. m.
  • México: 1 p. m.
  • Uruguay: 4 p. m.
  • Argentina: 4 p. m.
  • Chile: 4 p. m.

MANCHESTER CITY VS. ATLÉTICO DE MADRID: CANALES

  • Perú: ESPN.
  • Ecuador: ESPN.
  • Colombia: ESPN.
  • Uruguay: ESPN.
  • Argentina: ESPN.
  • Chile: ESPN.

Por su parte, Atlético de Madrid pasó a los cuartos de final tras superar la llave frente a Manchester United. En el encuentro de ida, ambos equipos igualaron 1-1, mientras que en Old Trafford, los ‘Colchoneros’ dieron la sorpresa al vencer por 1-0 con gol de Renan Lodi.

El elenco español llega motivado al partido de cuartos tras vencer por 4-1 a Alavés en la reciente jornada de LaLiga. Al respecto, Diego Simone señaló que sus dirigidos comenzaron bien, pero se descuidaron. “El equipo entró bien, sabía como atacar. A partir de los 15 minutos nos fuimos del partido, ellos crecieron. Son jugadores rápidos que saben lo que tienen que hacer si les das opciones”, señaló en conferencia de prensa.

El DT destacó que se corrijan los detalles y resaltó el rendimiento de Suárez que marcó dos goles en el triunfo ante Alavés. “Me pone muy contento por él. Está en un momento que no había vivido. Lo está viviendo con jerarquía, seguridad. Para ganar todos hay que estar involucrados”, expresó.

Por otra parte, Diego Simeone mencionó que ahora piensa en los ‘Ciudadanos’. “Seguimos la misma línea y no tenemos que mirar otra cosa en LaLiga. Otra cosa es la Champions ante un rival extraordinario que juega muy bien”, añadió.

MANCHESTER CITY VS. ATLÉTICO DE MADRID: ALINEACIONES POSIBLES

Manchester City: Ederson, Walker, Laporte, Stones o Aké, Cancelo, De Bruyne, Rodri, Gündogan, Sterling, Foden y Grealish. DT: Pep Guardiola.

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi, De Paul, Koke, Kondogbia, Griezmann y Joao Félix. DT: Diego Simeone.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más