Thomas Tuchel es captado haciendo una imitación de Pep Guardiola. (Foto: The Sun)
Thomas Tuchel es captado haciendo una imitación de Pep Guardiola. (Foto: The Sun)
Redacción EC

Thomas Tuchel y Pep Guardiola se cruzarán en la disputa de la ‘Orejona’ durante el esperado Manchester City vs. Chelsea de la temporada 2020-21. Ambos entrenadores, que ya se enfrentaron en Alemania y a nivel local en Inglaterra, están concentrados en afinar los detalles para afrontar la final de la Champions League.

Aunque también hay tiempo para darse un pequeño relajo. Y así de distendido se le vio al estratega germano en un video que está circulando en las redes sociales. Las imágenes que publicó el diario británico The Sun muestran al timonel de los ‘Blues’ haciendo una imitación de su colega español.

Mientras comparte con la gente de Chelsea en la concentración en Portugal, Tuchel realizó los ademanes que Pep Guardiola suele hacer cuando se cuadra en la zona técnica, al pie del campo, para brindar las respectivas indicaciones a sus futbolistas.

El teutón, con movimientos de brazos y cambios de postura en el cuerpo, y con algunos de sus pupilos como espectadores, replica algunos gestos característicos de Guardiola, hasta que se da cuenta de la presencia de una cámara. Entonces se detiene visiblemente avergonzado, sonríe y saluda.

“El técnico del Chelsea Thomas Tuchel entretiene al equipo del Chelsea con su mejor imitación de Pep Guardiola. La mirada cuando ve la cámara es dorada”, indica el periódico inglés en la publicación que compartió mediante sus cuentas oficiales.

No es un duelo Tuchel vs. Guardiola

Thomas Tuchel negó en rueda de prensa que la final de la Liga de Campeones sea un duelo entre él y Pep Guardiola. Nunca he sugerido que esto sea él contra mí, porque esto no es tenis. Estoy seguro de que hemos preparado a los equipos lo mejor que hemos podido. Ya nos conocemos, hemos jugado varias veces y mañana va a ser un partido muy diferente”, dijo.

“Siempre ha sido complicado jugar contra el Barcelona, el Bayern o el City. Guardiola tiene una mentalidad ganadora increíble y este City seguramente sea el equipo más fuerte del mundo”, destacó el técnico que llegó a Londres recién este año.