PSG venció 3-1 al Ajax y sigue liderando grupo H de Champions
Redacción EC

(EFE). El uruguayo Edison Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic dieron al el triunfo ante el Ajax de Amsterdam en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, lo que deja al club francés al frente de la clasificación, a falta de su viaje al Camp Nou.

El cuarto y el quinto tantos del exjugador del Nápoles en la Champions League y el logrado por Ibra, el primero en esa competición, ocultaron la mediocre prestación parisiense ante un Ajax que dominó el juego aunque no se creó muchas ocasiones.

Los hombres de Frank de Boer, que habían empatado en Amsterdam contra el PSG , plantaron también cara a los franceses en el Parque de los Príncipes y el tanto de Klaassen en el minuto 67 neutralizó el que había conseguido Cavani pasada la media hora.



Cuando parecía que el PSG podía conceder un empate, apareció Ibra para devolver el liderazgo a su equipo y Cavani aprovechó un error defensivo del Ajax para redondear el marcador en la Champions League.

El Ajax pagó cara su falta de mordiente ofensivo que hizo inútil su dominio. Los holandeses se disputarán un puesto en la Liga Europa en la última jornada ante el Apoel Nicosia.

Los franceses no encuentran el juego brillante de la pasada temporada, ni siquiera con el retorno de su idolatrado Ibrahimovic, pero a falta de brillo, mostraron que saben labrarse los resultados. Con ello les ha bastado para llegar a la penúltima jornada con un punto de ventaja sobre el Barcelona y alargar la racha a 32 partidos consecutivos en Europa sin perder en su estadio, donde ningún rival se ha llevado la victoria desde 2006.

Cavani golpeó primero al culminar un contragolpe lanzado por Ibrahimovic, conducido por el argentino Ezequiel Lavezzi y que culminó el uruguayo en una conexión entre ambos jugadores procedentes del Nápoles.

El PSG no supo traducir la ventaja en el marcador en un mayor poderío en el campo y el Ajax mantuvo el balón y la iniciativa. Hasta que en el 67 Kishna centró sin presión al área parisiense donde Klaassen se lanzó en plancha para igualar de cabeza.
 


El fantasma del empate se apoderó del Parque de los Príncipes hasta que en el 78 Ibrahimovic aprovechó un pase del argentino Javier Pastore, se revolvió en el área y adelantó de nuevo a su equipo.

El tercero fue obra de Cavani en un inmenso error de Zimling, que cedió a su portero un balón sin percatarse de la presencia del uruguayo, que no desaprovechó el regalo.

El PSG se quedó con los tres puntos que le mantienen al frente de la tabla pero incrementó las dudas sobre su fútbol.

LA PREVIA
PSG y Ajax se miden en París por la fecha 5 de la . El equipo parisino se ubica en el primer lugar del Grupo F, un punto más que el Barcelona, y peleará hasta el final de la fase por clasificar en el primer lugar a la siguiente ronda de la Champions.

Zlatan Ibrahimovic se ha recuperado de su lesión y ha regresado al equipo titular el fin de semana en el PSG. El delantero sueco ha estado ausente en las últimas semanas y no pudo estar en la última fecha de Champions League, cuando el PSG venció 1-0 al APOEL.

En la visita, el Ajax de Holanda, la consigna está en poder clasificar a la Europa League a través del tercer lugar de Champions League. Ajax tiene dos puntos con cuatro goles en contra. Más abajo está el APOEL y con un punto. La última fecha enfrentará a ambos equipos.

PSG llega a este partido con siete victorias consecutivas en todas las competiciones y está invicto en lo que va de la temporada. Su última derrota se produjo en un amistoso ante el Leipzig en julio de este año. Sin embargo, en el torneo francés están en el segundo lugar detrás del Olympique de Marsella.

El Ajax se ha levantado con dos triunfos consecutivos en la liga tras caer con el Barcelona por Champions League. En el torneo local también se ubican en el segundo lugar a dos puntos del PSV.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC