Donnarumma atajó un penal a André Silva en el PSG vs. RB Leipzig. (Video: RMC Sports)
Donnarumma atajó un penal a André Silva en el PSG vs. RB Leipzig. (Video: RMC Sports)
Redacción EC

Gianluigi Donnarumma, uno de los fichajes más importantes del club francés para esta temporada, respondió en el momento más complicado de su equipo en el PSG vs. RB Leipzig de la cuarta fecha de la Champions League. El portero atajó un penal a André Silva, quien buscó el 2-0 para los alemanes en el estadio Red Bull Arena.

La visita de los parisinos a tierras alemanas se complicó apenas a los ocho minutos de contienda, pues Christopher Nkunku (que vistió la casaca de ‘Les Bleus) se encargó de marcar el 1-0. Enseguida, gracias a la motivación que significó abrir la cuenta, los ‘Toros rojos’ embistieron con al elenco de Mauricio Pochettino.

Es así como Nkunku apareció con la pelota y en dirección a la portería de París Saint Germain. El atacante de los germanos resbaló, aunque hubo un cruce oportuno de Achraf Hakimi. De todos modos, el globo quedó suelto sobre el césped y André Silva se apoderó de él. Cuando el portugués se disponía a rematar, por detrás fue empujado por Danilo Pereira.

Falta clara del centrocampista de ‘Les Parisiens’ y penal para los ‘Toros rojos’, que estuvieron más cerca que nunca de estirar la ventaja antes del primer cuarto de hora de contienda. Entonces, el hombre que recibió la infracción pidió ser el que ejecute la falta.

El futbolista luso se cuadró delante de la redonda y la miró fijamente. Con la orden del árbitro principal, el 33 de Leipzig corrió hacia el balón y golpeó con fuerza sobre el poste izquierda. Donnarumma, muy cuestionado desde arribó a Francia, se estiró y desvió. Así, el italiano se convierte en el héroe en el inicio del juego.