Antes del enfrentamiento ante Sevilla, el cuerpo médico de Real Madrid confirmó que detectó una fatiga muscular a Karim Benzema. Pese a la baja, el elenco merengue venció por 3-1, aunque luego del partido Carlo Ancelotti confirmó que Federico Valverde salió sentido del campo.
A falta de pocos días para el duelo ante RB Leipzig por la UEFA Champions League, el estratega italiano declaró que se evaluará la lesión del mediocampista italiano. De la misma manera, confirmó que el delantero francés será para el encuentro frente el cuadro alemán y regresará a los campos ante Girona el 30 de octubre por el torneo local.
“Lo de Fede (Valverde) es un golpe, le han dado en la pierna y tenemos que ver. No sé si podrá jugar el martes. Karim (Benzema) volverá el domingo”, señaló en conferencia de prensa.
Con respecto a la lesión del ‘Gato’, Ancelotti señaló que se recuperará rápido. “No estamos preocupados, lo que tiene es una cosa muy pequeña. No ha tenido continuidad, pero está sano, motivado y sigue siendo importante para nosotros”, especificó.
“Es muy importante para nosotros. La salud de la plantilla es tan grande que hemos sido capaces de reemplazar a un jugador tan importante como él. Esto significa que Karim va a ser más importante en la segunda parte de temporada”, añadió.
¿Cómo marcha Real Madrid en el grupo F de la Champions League?
Real Madrid marcha en la primera casilla con 10 unidades del grupo F y una victoria sobre RB Leipzig aseguraría su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.