Carlo Ancelotti espera ganar un nuevo título con Real Madrid. (Foto: EFE)
Carlo Ancelotti espera ganar un nuevo título con Real Madrid. (Foto: EFE)
Redacción EC

Real Madrid marcó historia en la UEFA Champions League al remontar la serie a Manchester City y clasificar a la final. Tras el compromiso, el DT del cuadro blanco, Carlo Ancelotti, señaló que el secreto de conseguir hazaña es que el equipo no se rindió, pese a que hasta los 89 minutos estaba eliminado.

El entrenador italiano explicó que el elenco español sacó fuerzas en la recta final. “Cuando todo parecía que se acababa hemos buscado la última energía para igualarlo. Si empatas un partido en los últimos minutos tienes una ventaja psicológica. Entras en otra dinámica”, señaló para Movistar Plus.

En la misma línea, el estratega felicitó a sus dirigidos y al apoyo constante de la afición. “Nunca bajan los brazos, es algo especial. Hablar de algo inexplicable te deja un poco lejos de agradecer a los jugadores lo que han hecho, no paro de darles las gracias. Es verdad que el ambiente juega”, mencionó.

“Rodrygo marcó dos cuando entro, Ceballos y Asensio se sacrifican, mientras que Vallejo sale cinco minutos y gana todos los duelos. Nadie pensaba que jugaríamos la final, sin embargo aquí estamos”, agregó.

Por otra parte, también se refirió al encuentro frente a Liverpool. “Conozco bien a Jurgen Klopp que es un buen entrenador. Tengo máximo respeto para él, su cuerpo técnico y su equipo. Será un partido fantástico y muy igualado”, agregó.

Es importante mencionar que la final se jugará este sábado 28 de mayo desde las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Stade de France en París. Los canales encargados de la transmisión son ESPN y Star Plus para Sudamérica.

Casemiro resaltó el apoyo de los hincha tras remontar a Manchester City

El lateral brasileño agradeció la presencia de los hinchas. “Increíble. No hay sensación para explicar esto. Nosotros sabemos que aún falta lo más importante pero hay que disfrutar el momento porque el público. Hemos pasado dos años sin el público, hemos perdido mucha gente y hay que disfrutar ahora. Con ellos, es para ellos esta final”, declaró para las cámaras de Movistar.