Real Madrid entrenó sin Casemiro ni David Alaba. (Foto: Real Madrid)
Real Madrid entrenó sin Casemiro ni David Alaba. (Foto: Real Madrid)
Redacción EC

Real Madrid, sin actividad el fin de semana en LaLiga Santander, se concentra en el partido de ida contra Manchester City en la Champions League. Tras vencer 1-3 a Osasuna el último miércoles, los dirigidos por Carlo Ancelotti saltaron a la cancha para entrenar sin dos jugadores importantes para el plantel: David Alaba y Casemiro.

Los casos del austriaco y el brasileño son diferentes. El defensor tiene una molestia en el aductor derecho y ello le impidió terminar el juego liguero. En ese sentido, el club espera hasta el viernes para someterle a una resonancia magnética y conocer a detalle qué pasará con él pensando en la visita al estadio Etihad para las semifinales.

Mientras que el volante no ha mostrado progresos por la lesión en la parte posterior de la pierna izquierda. El jugador descansó el pasado fin de semana por suspensión frente a Sevilla, pero en el inicio de la semana no estuvo en las sesiones. Tampoco fue considerado para medirse a Osasuna. Así, es complicado que el mediocampista aparezca frente a los ‘Citizens’.

Buenas para el Madrid

Por su parte, Ferland Mendy entrenó de nuevo en solitario sobre el terreno de juego tras las molestias musculares que arrastra desde el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League contra el Chelsea y será duda hasta el último momento, según apuntaron recientemente a la agencia EFE fuentes del club.

Los que dieron un paso más en su recuperación fueron Marcelo y Gareth Bale -este último baja de última hora contra Osasuna-, al realizar la parte inicial del entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

En tanto, Eden Hazard, quien completa el parte de ausentes, combinó trabajo específico sobre el césped y en el gimnasio, avanzando así en su objetivo de poder jugar de nuevo esta temporada tras ser operado el 29 de marzo para retirarle la placa de osteosíntesis en el peroné derecho que le ocasionaba molestias.

Una buena noticia para Ancelotti fue que Dani Ceballos pudo completar el entrenamiento con el grupo, tras ser sustituido frente a Osasuna en el minuto 71 por calambres después del gran esfuerzo físico en su primera titularidad esta temporada.