Real Madrid igualó 2-2 ante Borussia Dortmund por la Champions

El  empató in extremis 2-2 con el  en el Santiago Bernabéu, en partido de la , pasando a octavos de final como primero de grupo, por delante del equipo merengue.

Benzema abrió el marcador al rematar en el área un pase desde la derecha de Dani Carvajal (27), antes de hacer el segundo al cabecear un centro de James Rodríguez (52), pero Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias al rematar un pase de Christian Pulisic (60) y Marco Reus hizo el empate casi sobre la bocina (88).

Con ambos equipos seguros de su pase a la siguiente fase, los blancos salieron con ganas de lograr una victoria que les metiera como primeros de grupo en el sorteo de octavos el próximo lunes.

El Borussia Dortmund comenzó el encuentro teniendo más el balón, tocando y tratando de llegar con el balón controlado a los hombres de arriba, pero el Real Madrid acabó imponiendo su velocidad. 

En el centro del campo, el Real Madrid impuso la fortaleza de Casemiro, que fue un auténtico muro cortando el juego del Borussia Dortmund y recuperando balones para iniciar las jugadas de ataque.

El Real Madrid llegaba, pero tuvo que esperar a la media hora para que llegara el primer tanto de Benzema, ganando el mano a mano con el portero al rematar un pase desde la derecha de Carvajal (27).

Tras la pausa, el Real Madrid salió más relajado, abandonó su presión, lo que aprovecharon los germanos para hacer su juego, pero en una subida por la izquierda, James puso en centro a la cabeza de Benzema para el segundo (52).

Aubameyang respondió con un remate a pase de Marcel Schmeizer con el que recortó distancias (60).

El partido entró entonces en una fase loca, en la que ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del mismo y con ocasiones por ambas partes.

Pero cuando parecía que el partido acababa con la victoria blanca, Aubameyang centró desde la derecha y llegó Reus solo ante Navas para hacer el empate (88).

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, James; Vásquez , Cristiano Ronaldo y Benzema.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Castro, Pulisic; Dembélé,Schürrle, Aubameyang.

Las incidencias:

LA PREVIA

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que sus jugadores no realizarán ningún cálculo para decidir si interesa ganar al Borussia Dortmund para acabar líder de grupo o ser segundo si los resultados del martes dejan rivales más accesibles en los primeros puestos de otros grupos.

"No hay que hacer ningún cálculo, mañana tenemos un partido muy importante y nuestro objetivo siempre va a ser acabar primeros de grupo", aseguró Zidane en rueda de prensa tras el último entrenamiento en la ciudad deportiva madridista.

"Vamos a jugar una final de grupo, jugamos un partido en casa y lo que queremos es, por supuesto, hacer un gran partido. No vamos a calcular ni a pensar en nada, solo intentar jugar el partido para intentar quedar primero de grupo", añadió.

Este partido tiene un significado especial para Zinedine Zidane. Si los suyos salen con un resultado importante, podrían igualar el récord de juegos sin caer que ostenta el ex timonel holandés Leo Beenhakker.

Borussia Dortmund no siente presión alguna de medir fuerzas ante el actual monarca de la Champions League. Su performance a lo largo del presente torneo ha sido sorprendente. Suma cuatro triunfos y un empate. Su máxima estrella es el artillero gabonés Pierre - Emerick Aubameyang, quien posee 18 anotaciones en misma cantidad de encuentros.

Asimismo, Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund está tranquilo al saber que podrá contar con la presencia del destacado Marco Reus. Luego de sendas lesiones, el volante alemán encontró la regularidad anhelada y espera ser de gran ayuda para otorgarle un triunfo a sus aficionados.

Fuente: El Comercio / EFE

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC