Sofía/Bulgaria (DPA). El Real Madrid venció 2-1 en su visita al Ludogorets búlgaro, el equipo más humilde de la Champions League, gracias a un gol de Karim Benzema que resolvió el sufrido triunfo de los blancos.
El Real Madrid salió al campo confiando en su teórica superioridad y trotó por el terreno de juego. Eso se paga en la Champions y ante cualquier equipo, incluido el Ludogorets, que se adelantó en el marcador a los siete minutos de la forma tradicional en la que los blancos reciben goles: a balón parado. Fue en un saque de esquina sacado al primer palo. Moti tocó y el brasileño Marcelinho empujó a la red.
Javier 'Chicharito' Hernández forzó un penal a los diez minutos. Lanzó Cristiano Ronaldo y el arquero Vladislav Stoyanov paró el balón con una sensacional intervención.
El conjunto blanco contó con otro penal a favor a los 25 minutos por una caída de 'CR7' en una acción muy protestada por los locales. Esta vez no erró el portugués y el empate subió al marcador.
No cambiaron las cosas en la segunda parte. El Real Madrid recuperó su andar cansino y el Ludogorets, muy ordenado, no sufrió y hasta se atrevió a pisar área. De hecho, Iker Casillas siguió interviniendo para desesperación de Carlo Ancelotti, muy enfadado con el sistema defensivo de sus jugadores.
El técnico del Real Madrid tomó decisiones drásticas y puso en el campo a Toni Kroos, James Rodríguez y Karim Benzema. Fueron cambios significativos. A los 77 minutos, Marcelo centró y apareció el delantero francés en el área chica para desnivelar el marcador. El Real Madrid acabó defendiendo con todo en su área y esperando el final del encuentro.