Luis Muriel tiene 2 goles en la presente edición de la Champions League. (Foto: AFP)
Luis Muriel tiene 2 goles en la presente edición de la Champions League. (Foto: AFP)
/ MIGUEL MEDINA
Redacción EC

Horas nos separan del encuentro entre Atalanta y Real Madrid, por la ida de octavos de final de la Champions League. En la previa, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel aseguró que si su equipo “cree en sus fortalezas” está capacitado para “ganar a cualquiera”.

“Jugar contra el Madrid siempre es algo prestigioso, la manera de afrontarlo creo que es darlo todo, es la única manera para tratar de hacerlo bien. En Sevilla en casa le ganamos 3-2 jugando un gran partido. Ellos estaban en un momento de gran forma además. Cuando lo das todo en el campo, si crees en tus fortalezas, puedes ganar a cualquiera”, dijo Muriel en la rueda de prensa de la víspera.

“Tenemos la oportunidad, si jugamos como sabemos hacerlo, de competir al más alto nivel”, prosiguió el delantero colombiano, máximo artillero del Atalanta con catorce goles en la Serie A.

La larga serie de bajas con las que el Real Madrid llega a Bérgamo, sin el capitán Sergio Ramos ni el francés Karim Benzema, entre muchas más, no deben alterar de ninguna manera la concentración del Atalanta, destacó el sudamericano.

“Hemos visto los últimos partidos, llegar a un partido como este y no estar pendiente de la actualidad del rival sería un grave error. Si bien con las bajas, de pronto algunos resultados no tan buenos, el Real Madrid siempre será el Real Madrid. Vamos a tratar de competir al máximo, de darlo todo”, dijo.

“Creo que no cambia nada el hecho de que el Madrid venga en no tan buen momento en liga, aunque los últimos partidos los ha ganado. Y por historia el Madrid siempre ha hecho buenos partidos en Champions. No podemos confiarnos, es un partido de octavos ante un rival de los mejores al mundo”, subrayó.

Luis Muriel está viviendo la mejor temporada de su carrera y vio puerta en los últimos nueve partidos consecutivos en los que fue titular.

“Siempre trato de estar concentrado, de trabajar de la mejor forma y ayudar al equipo. No cambia si entro en los últimos veinte minutos o soy titular, siempre trato de ayudar al equipo”, aseguró, dando su total disponibilidad al técnico Gian Piero Gasperini.

Con información de EFE.