Real Madrid y Liverpool lucharán por el título de la Champions League 2022.
Real Madrid y Liverpool lucharán por el título de la Champions League 2022.
/ GABRIEL BOUYS
Redacción EC

Este fin de semana, y medirán fuerzas por la final de la en busca de la gloria internacional. Sin embargo, para llegar a esta instancia decisiva tuvieron que pasar varias rondas de clasificación y contra grandes rivales. A continuación, conoce cómo fueron los caminos de españoles e ingleses en Europa.

REAL MADRID

Los pupilos de Carlo Ancelotti se quedaron con el primer lugar del Grupo D de la ‘Orejona’ con 15 puntos en seis partidos jugados: ganó cinco y perdió solo uno. Derrotó 0-1 y 2-0 al Inter de Milán, 0-5 y 2-1 al Shahtar Donetsk y perdió 1-2 ante Sheriff Tiraspol, pero se cobró su revancha en la vuelta por 0-3.

En octavos de final derrotó 3-2 a PSG de Kylian Mbappé y Lionel Messi en una vertiginosa serie que se definió en Madrid. Ya en cuartos, superó 5-4 a Chelsea de Thomas Tuchel en tiempo extra. Recientemente volvió a demostrar su casta de campeón al remontar sobre la hora al Manchester City por 6-5, también en tiempo suplementario.

LIVERPOOL

Los ‘Reds’ tuvieron puntaje perfecto en el Grupo B de la Champions League: 18 puntos de 18 posibles. Vencieron 3-2 y 1-2 al AC Milan, 1-5 y 2-0 al Porto y 2-3 y 2-0 al Atlético de Madrid.

En octavos de final sudó la gota gorda contra Inter de Milán, al cual superó por 2-1 en el marcador global. En cuartos goléo 6-4 al Benfica de Portugal y en semifinales hizo lo propio ante Villarreal. La victoria fue de 5-2.

Real Madrid y Liverpool saldrán con lo mejor que tienen a disposición para conquistar el título de UEFA Champions League y cerrar con broche de oro la temporada 2021/22. ¿Quién terminará celebrando?


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más