El estadístico español MisterChip reveló una estadística en sus redes sociales que favorece al Liverpool en la final de la Champions League  ante el Real Madrid. (Foto: Reuters)
El estadístico español MisterChip reveló una estadística en sus redes sociales que favorece al Liverpool en la final de la Champions League ante el Real Madrid. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El Liverpool ya se encuentra en la final de la Champions League que se disputará el 26 de mayo. El cuadro inglés se enfrentará a un solo partido en el Olímpico de Kiev ante el de Zinedine Zidane. Y, a propósito de esto, el estadístico español Mister Chip reveló una peculiar estadística que favorece a los 'Reds'.

"Liverpool y Real Madrid (1981 y 2018) protagonizarán la novena final repetida en la historia de la Copa de Europa. En cinco de los ocho precedentes, el equipo que ganó la primera (en este caso concreto, el Liverpool), también ganó la segunda", indica el tuit del español.

En tanto, se enfrentarán dos de los tridentes más goleadores en este torneo. Los tres atacantes del Liverpool, conformados por Mohamed Salah (10), Sadio Mané (9) y Roberto Firmino (10) llegan a 29 dianas. Mientras tanto, Benzema (4), Asensio (1) y Cristiano (15) Ronaldo acumulan 20 tantos.

Los merengues disputarán su final número 16 de su historia en la Champions. Los muchachos de Jürgen Klopp, por su parte, estarán por octava vez en el encuentro que decidirá al campeón. La 'Orejona' espera, solo uno podrá alzarla.