Robin van Persie y su noche soñada con Manchester United
Robin van Persie y su noche soñada con Manchester United
Redacción EC

Manchester United soñaba con una clasificación casi imposible, para eso necesitaba ganar por tres goles al Olympiacos, y el equipo inglés lo logró. En realidad, Robin van Persie lo hizo posible. El holandés tuvo una noche memorable y marcó los tres goles que encarrilaron a los ‘red devils’ a los cuartos de final de la .

A pesar de la igualdad sobre el césped, el encuentro quedó dinamitado por un error de cálculo del defensa griego José Holebas, que a los 25 minutos no supo medir su carrera y se abalanzó sobre Van Persie en el interior del área. Penal indiscutido.

El holandés plantó el balón en los once metros y lanzó hacia la derecha un disparo potente. Jiménez acertó con la trayectoria pero no pudo detener el tiro. Esa fue la primera explosión en Old Trafford. El sueño de la remontada cobraba forma.

El mismo Van Persie, que dejó el Arsenal hace dos temporadas para tratar de añadir títulos a su palmarés, selló instantes antes del descanso el 2-0 que equilibraba la eliminatoria: Giggs lanzó un pase largo en diagonal hacia Rooney, este dio dos pasos antes de trazar por su parte un centro preciso que Van Persie conectó con la zurda para batir al portero español por segunda vez.

Lanzados hacia la remontada, los ingleses no necesitaron más que cinco minutos del segundo tiempo para marcar el tercero, que ponía al United con un pie en cuartos por primera vez en la eliminatoria. El gol fue una vez más de Van Persie, que superó con maestría la barrera en un tiro de falta y clavó el balón a la izquierda de la meta de Jiménez.

A los 88’, Manolas del Olympiacos fue directo a sacar del partido al héroe holandés: fue por detrás y le aplicó un rodillazo directo en la pantorrilla. Van Persie tuvo que ser retirado en camilla y no volvió más. Hoy los hinchas ruegan para que no sea nada serio porque tiene prohibido faltar en la siguiente ronda.  

Contenido sugerido

Contenido GEC