Redacción EC

Real Madrid mostró una vez más que es el rey de Europa. El conjunto español sumó este sábado en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.

Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.

La fiesta del Real Madrid y del fútbol europeo se vio empañada en parte, al tener que retrasarse más de media hora el inicio del partido por problemas de seguridad a la entrada del estadio, con aficionados queriendo acceder cuando se acercaba el inicio del duelo, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden con gases lacrimógenos.

El único tanto del encuentro tuvo una componente cien por cien sudamericana, ya que el brasileño Casemiro inició una jugada cediendo a la derecha al uruguayo Fede Valverde, quien centró el balón al área, donde apareció Vinicius en el segundo palo para empujar el balón a la red.

LIVERPOOL VS. REAL MADRID EN VIVO, MINUTO A MINUTO EN DIRECTO

En la otra cara de la moneda está el equipo que viene remontando series de una manera inimaginable. , conducido por Carlo Ancelotti, tendrá la misión de sumar una nueva estrella en sus palmares. Curiosamente, su última conquista de este torneo fue en 2018; tras vencer 3-1 a por la final en el NSK Olimpijs’kyj. ¿Se podrá repetir la historia?

VEA - En directo | Liverpool vs. Real Madrid - Última hora por la final de la Champions League

EN QUÉ CANAL JUEGA LIVERPOOL VS. REAL MADRID - FINAL, CHAMPIONS LEAGUE 2022

  • y serán los canales que transmitirán la final para países como Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador y todo Sudamérica.
  • Movistar Plus y TVE son las señales que emitirán la final de Champions League para España
  • TNT Sports o HBO Max son los canales para México
  • Sky Sports es la señal encargada de transmitir el Liverpool vs. Real Madrid en Centroamérica.

Cuatro años después de la final ganada (3-1) por el Real Madrid de Zidane, los dos equipos vuelven a medirse en medio de unas exitosas temporadas. Luego de sustituir a ‘Zizou’, Ancelotti ha cumplido su misión: tras una temporada en blanco, el Real dominó la Liga, ganó la Supercopa de España y sueña con su decimocuarta Copa de Europa.

VEA - Dónde ver ESPN por TV y cómo seguir Star Plus ONLINE

El veterano técnico italiano se ganó inmediatamente al vestuario con su bonhomía y su franqueza. “Los jugadores son mis amigos”, dijo Ancelotti tras la celebración de la 35ª Liga del Real Madrid, cuando una foto suya con gafas de sol y un puro triunfó en internet.

Carlo Ancelotti disputará su quinta final de Champions League. (Foto: Prensa Real Madrid)
Carlo Ancelotti disputará su quinta final de Champions League. (Foto: Prensa Real Madrid)

HORARIO DE LIVERPOOL VS. REAL MADRID 2022

  • En Colombia, la final de Liverpool vs. Real Madrid lo podrás ver desde las 14:00 horas. Perú, México y Ecuador la transmisión también será a la misma hora.
  • En España, la final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool podrás verlo desde las 21:00 horas de España.
  • En Argentina, Uruguay y Brasil puedes seguir el partido desde las 16:00 horas.
  • En Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela el partido empezará desde las 15:00 horas.
  • En Centroamérica puedes ver la transmisión desde las 13:00 horas.

POSIBES ALINEACIONES DE LIVERPOOL VS. REAL MADRID

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Keitá, Thiago, Henderson; Salah, Díaz o Jota y Mané.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

QUÉ DIJO LUIS DÍAZ A POCO DE LA FINAL DE LIVERPOOL VS. REAL MADRID

fue consultado por la prensa internacional y manifestó su punto de vista respecto al juego que posee Real Madrid y los frutos que han venido consiguiendo en la presente temporada 2021-2022.

“Siempre lo había soñado”, respondió el colombiano al ser preguntado en la zona mixta del ‘Media Day’ del Liverpool. “Más con un equipo como es el Real Madrid. Estoy viviendo un sueño. Quiero tratar de aprovechar estos momentos y ser feliz”, añadió Díaz, uno de los jugadores más requeridos por los medios de comunicación.

No hay mucho espacio para el factor sorpresa desde lo táctico en el reencuentro de Liverpool y Real Madrid en una final de la Champions League. Los onces tan definidos como los dibujos de dos equipos amparados en el 4-3-3 como sistema de cabecera, que Carlo Ancelotti modifica en fase defensiva con un cuarto centrocampista en citas de grandeza, para aumentar la protección con la entrada del uruguayo Fede Valverde.

“Lo más importante para mí son las características de los jugadores, tú no puedes presionar arriba con un jugador gordo jugando en punta”, bromea Ancelotti, ajeno a la presión de una gran final, a la cita con la historia, a la oportunidad de conquistar su cuarta Liga de Campeones y convertirse en el técnico más laureado de Europa.

Liverpool (United Kingdom), 21/06/2020.- (FILE) - Liverpool's manager Juergen Klopp (L) greets Everton's manager Carlo Ancelotti (R) after the English Premier League soccer match between Everton FC and Liverpool FC in Liverpool, Britain, 21 June 2020 (re-issued on 05 May 2022). Liverpool FC will face Real Madrid in the UEFA Champions League final on 28 May 2022 at Stade de France in Saint-Denis, near Paris, France. (Liga de Campeones, Francia, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL
Liverpool (United Kingdom), 21/06/2020.- (FILE) - Liverpool's manager Juergen Klopp (L) greets Everton's manager Carlo Ancelotti (R) after the English Premier League soccer match between Everton FC and Liverpool FC in Liverpool, Britain, 21 June 2020 (re-issued on 05 May 2022). Liverpool FC will face Real Madrid in the UEFA Champions League final on 28 May 2022 at Stade de France in Saint-Denis, near Paris, France. (Liga de Campeones, Francia, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL
/ PETER POWELL

Alejado de la personalidad ególatra de otros entrenadores, Ancelotti huye del elogio. Prefiere repartirlo a colegas, como Jürgen Klopp. “Él y Tuchel han traído al fútbol algo nuevo. La escuela alemana ha llevado a que haya más intensidad y presión en los partidos, jugando con una organización defensiva muy adelantada”. Y Ancelotti no se considera de la vieja escuela. Atento a la evolución continua del fútbol. Con su hijo Davide como representante de las nuevas ideas que siempre está abierto a incorporar en su libreto. El éxito está en la evolución. Es su máxima.

La pizarra de Jürgen Klopp ha variado mucho desde su llegada en 2015. El alemán se encontró con un equipo mucho menos lanzado y vertical que el de ahora. También mucho menos rápido, porque ha pasado de jugar con Philippe Coutinho y Adam Lallana en los costados a contar con dos de los jugadores más habilidosos y veloces como Sadio Mané y Mohamed Salah.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más